Varios.- Madrid contará con desfibriladores en cuatro instalaciones emblemáticas

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 22:14

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid instalará desfibriladores semiautomáticos en cuatro de sus principales instalaciones deportivas, el Palacio de Deportes, las instalaciones del Canal de Isabel II, el Polideportivo Puerta de Hierro y las piscinas del Mundial'86.

Estos aparatos, que cuestan cerca de 12.000 euros, en los que van incluidos el mantenimiento y la formación de los profesionales que los utilicen, se aplicarán a los deportistas que sufran un colapso mientras practican deporte, aunque éste no sea un infarto.

Además, la Consejería estudia subvencionar a los clubes privados o ayuntamientos que pretendan adquirir un desfibrilador, y buscará las fórmulas para sufragar el gasto que supondría que los casi 400.000 madrileños que están federados en algún deporte puedan someterse a un reconocimiento médico exhaustivo y gratuito.

El consejero de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, declaró que el desfibrilador "no hubiera evitado" la muerte del futbolista del Sevilla Antonio Puerta, pero que su pérdida "ha sacudido las conciencias de todos".

"Desde la Administración, mi obligación es tomar medidas para contribuir a evitar estas casi 20 muertes súbitas que, cada año, hay en España, para que se reduzcan y garantizar la seguridad de los cientos de miles de madrileños que hacen deporte cada fin de semana", añadió.