Actualizado 13/03/2007 15:53 CET

Varios.- 'Pepu' Hernández y Jorge Garbajosa reciben los 'Premios Siete Estrellas 2006' de la Comunidad de Madrid

'Paquito' Fernández Ochoa, condecorado a título póstumo por su trayectoria deportiva

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto, José Vicente Hernández, y el internacional Jorge Garbajosa, campeones del Mundo en Japón, han recibido hoy dos los 'Premios Siete Estrellas 2006', otorgados por la Comunidad de Madrid en reconocimiento a la labor de aquellas personas o entidades que hayan destacado en el deporte madrileño el pasado año.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, entregó esta mañana en la Real Casa de Correos los galardones, entre cuya lista de premiados también se encontraban la portera de la selección española de hockey María Jesús Rosa o el desaparecido 'Paquito' Fernández Ochoa, al que se le reconoce su trayectoria profesional.

Además, también se ha concedido el premio al mejor equipo o club madrileño al Club Natación Ondarreta Waterpolo y el premio a la entidad que más ha distinguido en el fomento del deporte madrileño, al Club Alpino Español por la labor desarrollada en sus respectivos municipios o al presidente del King Sturge, Sergio Martínez Herrero, por su altruismo con los deportistas de parálisis cerebral. También, el jurado concedió 'Mención Especial' al Grupo Mahou San Miguel, por la labor constante de apoyo al deporte madrileño.

La distinción correspondiente al jugador español de los Raptors de Toronto Jorge Garbajosa fue recogida por su padre, ante la ausencia del campeón del mundo por sus compromisos en la NBA. El resto de galardonados, a excepción de la condecoración a título póstumo de 'Paquillo' Fernández Ochoa, que recogió su viuda, fue entregada a manos de sus protagonistas.

Aguirre, acompañada por el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas y ataviada con una camiseta regalada por las chicas del CN Ondarreta Waterpolo, expresó durante su intervención final el apoyo "a todos los deportistas madrileños" e hizo alusión a los diversos programas puestos en marcha para fomentar las actividades deportivas, además de felicitar y dedicar unas palabras a cada uno de los ganadores de los premios.

El jurado de los galardones, presidido por Santiago Fisas, estuvo compuesto por los directores generales de Deportes y Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid, Antonio Garde y Miguel Ángel Martín, respectivamente, el subdirector general de Promoción Deportiva, José Ramón Lete y el gerente del Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación (IMDER), Juan Antonio Escudero.

Entre los miembros del jurado también estuvieron el director de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Miguel de la Villa; los portavoces de Cultura y Deportes del PP, PSOE e IU en la Asamblea de Madrid, Jacobo Beltrán, José Antonio Díaz y Fernando Marín, respectivamente; el presidente de UFEDEMA, Joaquín Molpeceres; el vicepresidente de la Asociación de Prensa Deportiva de Madrid, Rafael Recio; el director de Deportes de Telemadrid, Siro López; el director adjunto del diario Marca, Amalio Moratalla; y el jefe de Deportes del diario AS, Juan Mora.