Varios.- 'Pirri', Chema Martínez y Demetrio Lozano reciben la beca de la Comunidad de Madrid para hacer un Máster

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 15:11

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid Olímpico, entregó hoy las becas a varios deportistas de élite para la realización del Máster Marca en Comunicación y Periodismo Deportivo, organizado por Unidad Editorial y la Universidad San Pablo CEU.

Estas ayudas pretenden impulsar la formación integral de los deportistas profesionales para que puedan compatibilizar la actividad deportiva y la educativa. De este modo, tienen como objetivo facilitar, incentivar y ayudar, en todo lo posible, a los deportistas y ex deportistas en su desarrollo en el ámbito académico, propiciando su posterior inserción en el mercado laboral, fuera de la práctica deportiva.

Las becas, que han sido entregadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, en un acto al que también asistió el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, han sido concedidas a varios de los mejores deportistas de la región.

El atleta Chema Martínez, el tirador José Luis Abajo 'Pirri', los jugadores de balonmano Demetrio Lozano y Samuel Trives, el ciclista Carlos Castaño, la golfista Adriana Zwanck, el ex ciclista José Luis Rebollo y los deportistas paralímpicos, Juan Diego Gil, de natación; Marta Arce, de judo y Roberto Alcalde, de ciclismo, han sido los becados por la Fundación Madrid Olímpico.

Asimismo, durante el acto, la Fundación Adecco entregó sus becas para este curso de Unidad Editorial, que fueron concedidas a Carmen García (esquí), Daniel Llambrich, Xavi Torres, Esther Morales y Alejandro Sánchez (natación), Isabel Domínguez (miembro del Comité Paralímpico) e Irene Villa (periodista).

AGUIRRE: "TENEMOS QUE FAVORECER LA TRANSICIÓN DE LOS DEPORTISTAS".

Durante su intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó que con estas becas pretenden poner al alcance de los deportistas "la oportunidad de formarse mejor para abrirse las puertas de un mercado laboral tan abierto y a la vez tan competitivo, como es el periodismo deportivo", aseguró.

"Estamos haciendo algo que permite ayudar a los deportistas, una vez que se acerca el final de su carrera deportiva, a formarse y a tener una profesión que quizás les va a dar más satisfacciones que el deporte", comentó Aguirre, que añadió que las becas tienen el objetivo de "favorecer la transición desde la carrera de élite hasta la vida profesional".