MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El atleta jamaicano Usain Bolt, triple plusmarquista mundial, ha sido designado el deportista individual con la imagen más comercializable del 2011, según el estudio realizado por 'Sports Pro'.
La clasificación, encabezada por Bolt, está compuesta por los 50 deportistas más rentables a nivel comercial de diferentes deportes. El jamaicano es la figura del deporte con más repercusión mediática y más posibilidad de explotación comercial, por delante del alero de los Miami Heat Lebron James, los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi y el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton.
En dicha lista, el primer español es Rafa Nadal, número uno del mundo en tenis, en el puesto 16; mientras que el bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), es el 24. Sorprende la ausencia de Pau Gasol, doble campeón de la NBA con Los Angeles Lakers.
La primera mujer es la tenista danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, en novena posición, tres por delante de la atleta británica Jessica Ennis. La también tenista Maria Sharapova es vigesimosegunda, la piloto Danica Patrick, 38, y la esquiadora Lindsey Vonn, 42.