Varios.- Los vecinos de San Blas estrenarán próximamente los centros deportivos 'Pepu Hernández' y 'Fabián Roncero'

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 14:09

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del distrito de San Blas podrán disfrutar en breve de dos nuevos centros deportivos, ya que el Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la contratación de la gestión de los equipamientos 'Pepu Hernández' y 'Fabián Roncero', cuya construcción ha finalizado recientemente, por un importe total de 4.327.157 euros.

De esta manera, los nuevos polideportivos se unen a la amplia gama de servicios deportivos que el Consistorio de Madrid brinda a los vecinos, pues la capital tiene cerca de 2.800.000 m2 de espacios deportivos, entre las más de 420 instalaciones al aire libre y los 70 centros multideportivos, y proporciona a los madrileños una de las mayores ofertas en este tipo de equipamientos entre las grandes ciudades europeas.

CENTRO PEPU HERNÁNDEZ.

El Centro Deportivo 'Pepu' Hernández, que lleva el nombre del entrenador de la selección nacional de baloncesto que consiguió el título de campeón mundial el año pasado en Japón, está ubicado en el barrio de Las Rosas, en la avenida de Niza con vuelta a la calle de Los Alpes.

Así, la Junta de Gobierno aprobó para la gestión de este polideportivo, que ocupa una superficie construida es de 4.966 m2, un gasto de 2.041.678 euros.

De este modo, el equipamiento de esta infraestructura lo conforman un pabellón cubierto polideportivo, una sala de musculación, otra de aeróbic, saunas, hidroterapia y fisioterapia, cuatro pistas de pádel, tres de tenis y un campo de fútbol de césped artificial.

CENTRO DEPORTIVO FABIÁN RONCERO.

Por otra parte, el Centro Deportivo Fabián Roncero, con 4.400 m2 de superficie, se sitúa en el barrio de Canillejas, en la avenida Séptima s/n. Asimismo, los vecinos podrán disfrutar de una piscina cubierta de 25 metros, de un vaso de aprendizaje, un pabellón polideportivo y una sala de musculación.

El gasto autorizado por el Gobierno de la Ciudad para su gestión asciende a 2.285.479 euros, ya que la manera de gestión adoptada, sigue el modelo que se ha demostrado eficaz en la mayoría de las grandes ciudades españolas y europeas como Barcelona, Valencia, A Coruña, Londres, París o Berlín, y asegura la prestación uniforme de servicios en toda la ciudad con los mismos precios recogidos en la vigente Ordenanza Municipal.

Asimismo, se garantiza a todos los visitantes las mismas condiciones de accesibilidad a sus instalaciones, tanto en las cantidades a abonar como en los beneficios de los que gozan determinados colectivos como familias numerosas, niños, mayores y personas con discapacidad.

Además, este proyecto otorga mayor flexibilidad a la tramitación de los servicios en las instalaciones, lo que permite la introducción de forma inmediata de las nuevas modalidades deportivas demandadas por los usuarios.

REEQUILIBRIO DOTACIONAL.

Por su parte, el Ayuntamiento asegura que con la puesta en funcionamiento de estas dos nuevos centros en el distrito de San Blas, y de los que lo harán en los próximos meses, la metrópoli evoluciona en el reequilibrio dotacional de los servicios relacionados con el ocio y la salud, que se encuentran entre aquellos que muchos ciudadanos perciben como imprescindibles para su bienestar.

Al mismo tiempo, el Consistorio confía en que con estos nuevos equipamientos y las infraestructuras olímpicas que se están construyendo para Madrid 16, las nuevas instalaciones deportivas previstas en el Madrid Río, y las incluidas en el Plan de Revitalización del Centro, Madrid dará un paso más en su proyecto de convertirse en la Ciudad del Deporte.