Actualizado 13/03/2007 17:59 CET

Varios.- Los World Corporate Games Bilbao 2007 contarán con participantes de los cinco continentes

BILBAO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los World Corporate Games Bilbao 2007 cuentan ya con participantes de los cinco continentes a falta de cuatro meses para el inicio de este evento, que espera reunir en Bilbao a 4.000 deportistas aficionados durante los días 13, 14 y 15 de julio de 2007, en una competición que dará a conocer internacionalmente la ciudad a través del deporte "amateur".

La organización cuenta hasta el momento con preinscripciones procedentes de 41 países, entre los que destacan Reino Unido, Suiza, Holanda, Alemania, Irlanda, Grecia, Turquía, Francia, Polonia, Ucrania o Letonia, en Europa; Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Guatemala y Barbados, en América; Japón, Qatar, Pakistán o Sri Lanka, en Asia; Australia y Nueva Zelanda, en Oceanía; y Sudáfrica y Nigeria, en África.

La estimación de participantes a cuatro meses de los juegos hacen presagiar que los World Corporate Games Bilbao 2007 cubrirán las expectativas fijadas por los organizadores de esta competición entre empresas.

Esta iniciativa está organizada con la colaboración estratégica del Ayuntamiento de Bilbao a través del Departamento de Empleo y Promoción Económica, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco, con el apoyo de Bilbao Bizkaia Kutxa. Se trata de la décimo octava edición de los World Corporate Games, que desde su nacimiento en 1988 se han disputado en ciudades como Londres, Sydney, Belfast, San Francisco o Johannesburgo.

Empresas de todos los sectores, tamaños y procedencias han confirmado ya su participación en los World Corporate Games Bilbao 2007, como Vodafone, NPower, Google, Unilever, La Caixa, Mapfre, Naturgas Energía, Cepsa, Morgan Stanley, Grupo Ingeteam, Deloitte, Previsora Bilbaína, Riozuri o Lurberri Clínica Dental.

Los Juegos Mundiales de Empresas contemplan una gran variedad de deportes, lo que permitirá acoger a participantes de todas las edades, categorías y escalafones, tanto hombres como mujeres. Los equipos defienden los colores de sus empresas o de colectivos de cualquier naturaleza, y están formados por empleados, clientes, proveedores o, simplemente, amigos. Incluyen, asimismo, competiciones dirigidas a personas discapacitadas.

La relación de modalidades deportivas que se disputarán en Bilbao abarca ciclismo (15 y 60 kilómetros), carrera pedestre (5 y 10 kilómetros), pelota vasca (frontenis y paleta goma), sokatira, natación, bolera americana, baloncesto, baloncesto a 3, rugby a 7, fútbol, fútbol a 6, tenis, tenis de mesa, badminton, netball, pádel, voleibol, karting, golf y dragon boat, una modalidad de remo muy extendida en los países anglosajones.

En esta décimo octava edición se han incorporado dos modalidades deportivas de frontón como frontenis y paleta goma con el fin de promocionar internacionalmente la pelota vasca.

Además de las pruebas deportivas que se celebrarán en instalaciones deportivas de Bilbao y de localidades cercanas, los World Corporates Games cuentan con actos destinados a involucrar a los habitantes de la ciudad anfitriona, como el desfile de participantes por un recorrido de aproximadamente 500 metros por el centro de la capital o la ceremonia de apertura, un evento que también se celebrará en una zona céntrica de la Villa.

La Fiesta de los Juegos, que tendrá lugar el sábado 14 de julio por la noche en las instalaciones del BEC, la ceremonia de entrega de premios y clausura, una jornada de negocios para directivos y diversas iniciativas turísticas dirigidas a los acompañantes son otros de los actos destacados del programa.