VALENCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa organizadora de la 33ª America's Cup, ACM, ha designado hoy a Tom Schnackenberg como consultor para la norma de la nueva clase de barcos y el reglamento de la competición durante el período de consultas con los actuales desafíos, que comenzará el 15 de septiembre.
Schnackenberg se asegurará de que todos los puntos de vista sean tomados en consideración en el proceso que conducirá a la definición de una nueva clase, que será anunciada el 31 de octubre de este mismo año.
El consultor neozelandés afirmó que su nombramiento es "un enorme reto" y eso forma parte de un "gran atractivo" para él. "Me he sentido intrigado por la perspectiva de la nueva norma desde que se mencionó y me siento honrado por haber sido invitado a participar en su concepción", confesó.
El consejero delegado de ACM, Michel Hodara, comentó estar "encantado" de que Schnackenberg "se haya unido a nosotros para contribuir activamente a definir las normas de la nueva clase". Hodara considera que el consultor posee una "incuestionable experiencia" y tanto su capacidad para resolver conflictos como su credibilidad son "importantes valores para este proceso".
El coordinador del equipo de diseño de Alinghi, Grant Simmer, explicó también la contratación del nuevo consultor y recordó que empezó a trabajar en la America's Cup en 1977 y desde entonces ha estado involucrado en todos los ciclos de una regata que ha ganado en tres ocasiones.
Simmer dijo que está considerado como uno de los regatistas técnico y diseñadores más experimentados de este deporte. "Su responsabilidad será consultar y considerar las ideas de los desafíos apuntados, así como publicar la nueva regla de la clase el 31 de octubre", adelantó.
El responsable de diseño de Alinghi manifestó que Schnackenberg trabajará también en otras regulaciones de la regata relacionadas con la 33 America's Cup. "Cuando haya completado esos trabajos, estaremos ansiosos por darle la bienvenida en el equipo de diseño de Alinghi", señaló.
Los desafíos, entre los que se incluyen el 'Challenger of Record' Desafío Español, TeamOrigin, Team Shosholoza, Emirates Team New Zealand y United Internet Team Germany, se reunirán con el 'Defensor para llevar a cabo una ronda de conversaciones a partir del 15 de septiembre. Ese grupo estudiará los borradores que conduzcan a la norma de la nueva clase, que se hará pública dos meses antes de lo previsto, con lo que se asegura así un período de 18 meses antes de que se celebre la primera regata en la nueva clase.