VALENCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ganador de la America's Cup, 'Alinghi', manifestó su "satisfacción" tras confirmar que el equipo 'Emirates Team New Zealand' (TNZ) ha retirado su demanda contra 'AC Management' (ACM) y la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG).
El equipo neozelandés se unirá ahora al resto de desafíos inscritos en el proceso para devolver la 33ª America's Cup al agua "tan pronto como sea posible", empezando por la reunión de competidores que tendrá lugar mañana en Ginebra.
El patrón del 'Alinghi', Brad Butterworth, indicó que es una "buena noticia" que Grant Dalton y su equipo hayan finalmente abandonado el procedimiento legal y que "hayan visto que el camino legal no conduce a ninguna parte, por lo que han decidido volver al plano deportivo con el resto de equipos".
Butterworth manifestó que en el seno del equipo suizo tienen "muchas ganas" de comenzar las reuniones de competidores en Ginebra y de seguir progresando "como un grupo que incluye al 'Defensor' y a los desafíos, con el fin de que la competición vuelva al agua", advirtió.
El patrón del 'Alinghi' cree es "un progreso" el hecho de que el 'TNZ' se una estas reuniones de competidores y que contribuyan a una discusión "constructiva", junto a otros muchos desafíos inscritos para un evento en 2010 "en una nueva clase de barcos más asequible".