VALENCIA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El dueño del equipo suizo Alinghi, Ernesto Bertarelli, anunció desde la pretemporada que lleva a cabo el Defensor de la America's Cup en Dubai que los entrenamientos serán "extremadamente competitivos".
El sindicato suizo lleva a cabo desde hoy los 'UBS Dubai Defender Trials' que son los entrenamientos entre los dos barcos del equipo: el SUI 64 y el nuevo SUI 91. El objetivo de estos enfrentamientos internos es "prepararse para luchar por la America's Cup en el mes de junio".
El magnate suizo recordó que como defensor del trofeo, "Alinghi no podrá participar en la Copa Louis Vuitton --donde sí estará los otros 11 desafíos-- para alcanzar el nivel que conseguirán el resto".
Bertarelli destacó que su equipo "debe conseguir el mayor nivel posible dentro del propio equipo" y, para ello se pretenden utilizar estas 'Defender Series'.
El máximo mandatario de Alinghi quiere asegurarse "de verdad" de que, en junio, "se tendrá el mejor equipo en el agua". El equipo llevará a cabo dos 'Defender Series' en Dubai y luego, tras el Acto 13 de la Copa Louis Vuitton, una segunda tanda de series en Valencia.