Actualizado 27/06/2007 20:54 CET

Vela/America's Cup.- Butterworth (Alinghi): "Cada vez que ganas es tu mejor regata"

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El táctico del equipo Alinghi Brad Butterworth comentó tras la victoria ante Emirates Team New Zealand que ha supuesto el empate a dos en la final de la America's Cup que "cada vez que ganas es tu mejor regata".

El tripulante explicó que la intención de Alinghi antes de salir "era ir a la derecha y se ha conseguido una buena posición que además se ha logrado mantener hasta el 'lay line'". De todas formas y a pesar del empate a dos en la final "se enfrentan los dos mejores equipos", recordó.

Butterworth destacó que su rival es "muy bueno y la final continuará por esta línea hasta el final". El táctico fue preguntado por la labor del 'caña' Ed Baird del que dijo que "ha hecho un gran trabajo y lo hará mejor a medida que avance la final".

El táctico comparó la regata de hoy con la de ayer donde el barco suizo perdió. "Los cambios han sido más pequeños hoy que ayer, aunque hoy no había un lado mucho más ventajoso que el otro", indicó. El tripulante explicó la pérdida de velocidad en la puerta a sotavento. "No habíamos previsto llegar a la puerta de sotavento de esa forma y ahora a posteriori se ve que hubiera sido difícil ir a la otra boya". "Nos costó mucho y asumimos la decisión", agregó.

Por su parte, el estratega del equipo Alinghi Murray Jones considera que en el equipo neozelandés "no hay debilidades y si las hay no las hemos visto, aunque espero ver algún punto flaco". "Sabíamos que la situación sería dura por lo que hemos visto en la Copa Louis Vuitton", comentó sobre la final.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  3. 3

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Matt Damon ficha por Thor 4: Love and Thunder