Actualizado 30/06/2007 20:44 CET

Vela/America's Cup.- Butterworth (Alinghi): "Hay que ganar cinco regatas y habrá que esperar a mañana"

VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El patrón y táctico del equipo Alinghi, Brad Butterworth, no se mostró eufórico a pesar de vencer al Emirates Team New Zealand y colocarse a un sólo triunfo de revalidar la America's Cup, al comentar que "hay que ganar cinco regatas y habrá que esperar a mañana".

El neozelandés reconoció que es "muy agradable" lograr tres victorias consecutivas, "pero son dos muy buenos equipos y creo que se está dando la mejor final desde hace mucho tiempo". Butterworth manifestó que se están viendo "grandes regatas y mucho trabajo por parte de las dos tripulaciones".

El táctico del equipo suizo destacó la labor del 'caña' rival Dean Barker "hizo un buen trabajo en la salida, aunque nosotros queríamos la derecha", matizó. Sobre la llegada a la puerta de sotavento, donde se decidió gran parte de la regata, el táctico comentó que "había que escoger una de las dos boyas y ahí tienes la opción de no coger la misma que tu rival". "Esto hace la regata más interesante", agregó.

El neozelandés dijo que en "la segunda ceñida se dio bastante bien y siempre se esperaba un poco más de presión por la derecha". "Hemos cogido un role importante y se ha podido tener un mejor ángulo", reconoció a la hora de explicar cómo cazaron a New Zealand. El patrón asumió que en toda remontada "siempre hay un elemento de suerte"

Por su parte, el navegante de Alinghi Juan Vila cree que "no hay que cambiar nada para mañana". "Es una victoria más lo que se necesita y probablemente mañana sería un error navegar de forma distinta a como se ha hecho hasta ahora". "Hay que tener la misma actividad normal y tomárselo como una regata más", concluyó el tripulante español.