Vela/America's Cup.- Cayard deja una puerta abierta a continuar en el Desafío una vez acabe su contrato en marzo

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 13:18

VALENCIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El asesor técnico-deportivo del Desafío Español 2007, Paul Cayard, dejó una puerta abierta a continuar en el equipo español que competirá en la próxima edición de la America's Cup una vez concluya su contrato en el mes de marzo.

El americano apenas lleva una semana en el sindicato español al que ha llegado para evolucionar técnica y deportivamente el segundo barco, el ESP 97, y su contrato finaliza a finales de marzo. Sin embargo, Cayard comentó que "a partir de esa fecha, cualquier cosa puede pasar".

El americano aportará su experiencia en la America's Cup conde ha competido en cinco ocasiones. Cayard adelantó que a partir de abril "hay algún proyecto" pero no cerró la posibilidad de continuar en el Desafío una vez comience la Copa Louis Vuitton en abril.

Por su parte, el director técnico-deportivo del Desafío, Agustín Zulueta, matizó que en su contrato "no está escrita la posibilidad de que navegue en el barco". "El ha venido a un rol más de puesta a punto y a aportar experiencia y de hecho su mesa está en la oficina técnica", desveló.

Zulueta manifestó que "en un primer momento ayudará más a la oficina técnica" para evolucionar el barco "que a la tripulación". El director deportivo dejó en el aire la posibilidad de que el americano continúe vinculado al equipo en el futuro.

CAYARD VE "MUCHA PROFESIONALIDAD Y SERIEDAD".

El asesor técnico-deportivo destacó en sus primeras impresiones con el Desafío que ve "mucha profesionalidad y seriedad". "Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer", agregó. Cayard destacó que el equipo español "ha trabajado muy bien en los dos últimos años y se han tomado buenas decisiones".

El estadounidense espera aportar su experiencia en los dos meses que estará como asesor. "Confío en que sea una buena contribución", indicó. De hecho Cayard mantiene constantes conversaciones con John Cutler, del equipo de popa del Desafío, para evolucionar tanto el barco como las maniobras de la tripulación.

Cayard adelantó que el objetivo del Desafío es "estar en las semifinales de la Copa Louis Vuitton". Una meta que no será fácil "porque todos quieren estar ahí". El ex patrón del Piratas del Caribe de la Volvo señaló que equipos como el Victory sueco o el Areva francés, "también quieren ganar y llegar a semifinales".

El asesor reconoció que "como en la Fórmula 1", aquí también hay equipo grandes y pequeños "aunque siempre se pueden dar sorpresas", matizó. A pesar de todo, el "gran favorito" para ganar la America's Cup, para Cayard es "Alinghi por que cuenta con la ventaja de haberse medido al resto de rivales en los Actos previos, algo que antes no sucedía". Además afirmó que el equipo suizo competirá con el SUI 75 en el Acto 13, previo a la disputa de la Copa Louis Vuitton.

Contenido patrocinado