Actualizado 03/07/2007 20:00 CET

Vela/America's Cup.- El Desafío Español se convierte en el 'Challenger of the Record' para la 33 edición de la regata

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vencedor de la America's Cup, Alinghi, ha firmado el protocolo con los representantes del Desafío Español que convierte a éste en primer desafiante y 'Challenger of the Record' para la 33 edición de la America's Cup.

La firma del documento se ha realizado en presencia de los representantes legales del equipo suizo, mientras que por parte del equipo español estaba el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; y el presidente del Desafío Español, Ignacio Sánchez Galán.

Además también estuvo el vicepresidente de la Federación Española de Vela, Manuel Chirivella. El próximo proyecto del Desafío se ha inscrito en la 33 edición bajo el nombre Club Náutico Español, para evitar problemas ya que en principio una Federación de Vela no puede desafiar al ganador de la America's Cup.

El acuerdo entre Alinghi y el Desafío se ha gestado en los últimos días y el pasado domingo se pudo ver a todos estos representantes en el yate de Bertarelli, el Vava, para rubricar el acuerdo. Sin embargo, no se firmó porque al final no se pudo disputar la regata por falta de viento.

Ser 'Challenger of the Record' te permite consensuar con el ganador los parámetros de la próxima edición entre los que destaca cuándo será, dónde y con qué clase de barcos se competirá. Todo apunta a que será en 2009, en Valencia y con la misma clase de barcos con los que se ha competido en esta edición.