Actualizado 05/02/2007 14:29 CET

Vela/America's Cup.- El 'Desafío Español' presenta su propio sello, que tendrá una tirada de un millón de ejemplares

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, presidió hoy el acto en el que se presentó el sello emitido por Correos con motivo de la disputa de la 32 edición de la America's Cup en Valencia, y que tiene como protagonista al 'Desafío Español', única embarcación nacional en la regata.

El sello, que representa la imagen del barco español y parte de su tripulación bajo el lema 'Desafío Español 2007, 32 America's Cup Challenger', será puesto en circulación a partir del próximo 8 de febrero con un valor postal de 0,30 euros y una tirada de 1.000.000 de ejemplares.

Dicho acto, que concluyó con el primer matasellado por parte del ministro, tuvo lugar en el Centro de Formación de Correos y en el mismo también estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de 'Desafío Español 2007', José Ignacio Sánchez Galán, y el presidente de Correos, José Damián Santiago Martín.

Sevilla celebró la existencia del proyecto 'Desafío Español 2007' y las posibilidades de éste para "llegar a la final de forma muy competitiva", así como el hecho de transformar el puerto de Valencia para "un gran acontecimiento mundial turístico y deportivo".

Además, el ministro de Administraciones Públicas mostró su deseo de que España se proclame vencedora de la competición, que con la designación de la capital valenciana como ciudad anfitriona de su 32 edición volverá a disputarse en Europa después de más de 140 años, y de que ésta vuelva a albergar la competición.

Por su parte, Sánchez Galán destacó la "enorme satisfacción" que suponía para el 'Desafío Español 2007' ver representados en el sello "a todos los españoles", bajo la imagen de "un barco que mueve a todos en torno a un proyecto común".

Este sello será presentado también en la base del 'Desafío Español' en el puerto de Valencia, a petición de la Generalitat Valenciana, que, junto al Ayuntamiento valenciano y el Gobierno español, integran el Consorcio Valencia 2007.