Vela/America's Cup.- El director general de 'Ayre' Pedro Perelló aplaude la decisión de ACM aplazar la regata

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 19:23

"En agosto era una gran idea hacerla en 2009, pero después de lo que ha sucedido, mantener la fecha, más que una locura era un suicidio"

VALENCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general del equipo español en la America's Cup 'Ayre', Pedro Perelló, aplaudió la decisión que hoy ha tomado ACM de aplazar la 33 edición de la regata, que estaba prevista para 2009 en Valencia, debido a la incertidumbre generada por el conflicto legal entre Alinghi y Oracle.

Perelló explicó en declaraciones a Europa Press que "en agosto era una gran idea hacerla en 2009, pero después de lo que ha sucedido, mantener la fecha, más que una locura era un suicidio". El responsable del equipo español considera que el retraso es "una fantástica decisión".

El mallorquín tiene la confianza en que ACM tomará una "decisión inteligente" y pondrá una fecha definitiva para que la regata "tenga éxito". "Si es en 2011 a 'Ayre' la parece extraordinario y si es en 2010 nos parece fenomenal", adelantó. El director general matizó que si es en 2011 "se encarecerá algo más la regata, pero se puede sacar un mayor rendimiento para todos".

Perelló reconoció que la noticia del aplazamiento "no ha pillado a 'Ayre' por sorpresa porque se sabía que esa posibilidad se podía dar". "Además, nosotros esperábamos que se hiciera una realidad", reconoció de forma interesada.

El responsable del equipo, que competirá por el CN de Dénia, explicó que hacer la America's Cup en 2009 provocaba que los equipos "llegaran sin poder analizar bien el trabajo realizado --sobre los barcos nuevos-- y el factor suerte habría sido determinante en la competición". El mallorquín considera que la competición náutica más antigua del mundo "no puede tener un factor suerte tan importante".

Una de las posibilidades que se puede dar es que el juez decida que Alinghi y Oracle se batan en duelo en el agua con catamaranes, al mejor de tres regatas, el próximo mes de julio en Valencia. Perelló afirmó con rotundidad que eso sería "negativo para la Copa y para los dos contendientes". "Creo que a ninguno de los dos les parece una solución correcta, porque hay otros caminos y el sentido común tendrá que poner fin al mal sueño que ha sido todo esto", concluyó.