VALENCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El 'caña' del Desafío Español 2007 Karol Jablonski felicitó al Emirates Team New Zealand por su clasificación para el final de la Copa Louis Vuitton y se mostró muy contento por el resultado del equipo español "porque nadie pensaba que se llegaría tan lejos".
El polaco considera que el equipo neozelandés "hoy ha merecido ganar y pasar a la final". "Estamos muy contentos de haber llegado aquí, se hicieron un par de buenas regatas y estoy contento con el equipo porque esto podía haber terminado el 9 de mayo", recordó.
El 'caña' del equipo español apuntó tras la eliminación que ahora "hay trabajo que hacer y disfrutar del final de la competición". "Necesitamos tiempo para darnos cuenta de lo que ha logrado el Desafío Español en esta camapaña, lo lejos que ha llegado", destacó. Al mismo tiempo adelantó que "Iberdrola quiere continuar con el proyecto" para la próxima edición de la America's Cup.
Sobre la derrota de hoy en el séptimo duelo de semifinales contra el Emirates Team New Zealand dijo que "se ha hecho todo lo posible pero no ha sido suficiente ante la mayor experiencia de ellos" en unas condiciones duras con vientos superiores a los 20 nudos y con mucha ola. "Ha sido grande perder contra New Zealand en estas condiciones", agregó.
La jornada ofreció imágenes espectaculares con mucha agua dentro de ambos barcos. "Había muchas olas y antes de la salida hemos hecho un par de viradas y hoy era como una especie de prueba de natación porque había mucha agua dentro del barco", dijo con una sonrisa.
Jablonski considera que a pesar de la cantidad de agua que había dentro del barco "no ha sido peligroso y es normal porque había mucho oleaje". "Hacía tiempo que se navegaba con tanto oleaje y era díficil ir deprisa con estas condiciones", concluyó el polaco.