Vela/America's Cup.- Jablonski: "Más que el Fernando Alonso del Desafío, soy el Robert Kubica"

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 15:22

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'caña' del Desafío Español 2007 Karol Jablonski comentó en la previa del Acto 13 de la Copa Louis Vuitton que "más que el Fernando Alonso del Desafío" es "el Robert Kubica", que es polaco como él.

Jabonski dijo que Fernando Alonso y Kubica "va sólos y el caña sin una tripulación no existiría". "El patrón tiene que ser tan bueno como la tripulación", apuntó el polaco que suele firmar buenas salidas con otras más mediocres.

El patrón manifestó que en el equipo "se tratará de competir de la mejor manera posible, pero el objetivo es aprender de los rivales, del barco y mantener la velocidad". Jablonski matizó que el Desafío "no sólo competirá por los puntos" que se otorgan en el Acto 13, "quizá se hagan algunos ajustes en el barco y es una oportunidad de compararnos con el resto", agregó.

Jablonski reconoció que "para todos los equipos los puntos son importantes" pero el Desafío "tiene otros objetivos que son más importantes que los puntos". "Lo más importante es la Copa Louis Vuitton, la mayoría de los equipos tienen barcos nuevos y todos tratan de desarrollar su velocidad", indicó.

El polaco reconoció que para el Desafío "lo importante es salir a navegar bien y aprender lo máximo posible sobre nuestro el barco y los competidores", además de "aprender más de las condiciones del tiempo de Valencia", añadió.

El Desafío afronta el último Acto con 12 puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, Mascalzone Latino. Jablonski cree que si el equipos "se centra sólo en marcar a los italianos se perderá la oportunidad de desarrollar la velocidad del barco". Además, el Mascalozone "también tiene equipos detrás y no sólo estará pendiente del Desafío", recordó. El equipo español lo tiene que hacer muy mal y Mascalzone muy bien para "perder la ventaja". "Habría que quedar cuatro puestos por debajo", adelantó.

El polaco fue preguntado por el nuevo ESP-97 del que dijo que es "más rápido". "Estamos muy contentos con el trabajo del equipo de diseño del barco y es muy importante saber cómo reaccionará la tripulación a los cambios meteorológicos", señaló.

Jablonski explicó que la configuración del equipo de popa no depende sólo de él. "enemos un grupo de trabajo que decide sobre la tripulación. Vamos a mantener las rotaciones en el equipo porque la Copa Louis Vuitton es una competición muy larga", desveló.