Vela/America's Cup.- Los patrones afrontan el Acto 13 de la Copa Louis Vuitton con el objetivo de analizar a los rivales

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 15:21

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 12 patrones que participarán en el Acto 13 de la Copa Louis Vuitton, que arranca mañana en aguas de Valencia, coincidieron a la hora de señalar que se toman estas regatas en modalidad de flota con la intención de analizar a los rivales.

Los cuatro grandes de la competición: Alinghi, BMW Oracle, Team New Zealand y Luna Rossa lucharán por la victoria, aunque lo que más les interesa es aprender de sus barcos nuevos --aunque Alinghi no utilizará el SUI 100-- y al mismo tiempo fijarse en el rendimiento de sus rivales.

El patrón de BMW Oracle Chris Dickson comentó que en el Acto 13 que comenzará mañana "hay barcos muy competitivos, el diseño de los desafíos es muy avanzado y hay cosas interesantes". "Los equipos pueden estar ogullosos de su trabajo", indicó. El 'caña' del equipo americano no renuncia a la victoria en el Acto 13. "Nos encanta ganar regatas y tener más puntos", afirmó.

Dickson cree que este último acto de las preregatas de la Copa Louis Vuitton "es más importante para Alinghi porque puede ver quienes son sus contrincantes para el futuro". El patrón de BMW adelantó que su equipo "no tiene ningún plan para navegar con Alinghi" hasta el mes de junio. "Navegar contra ellos sólo ayudaría a Alinghi. No sabemos porqué ha navegado Emirates Team New Zealand con Alinghi este fin de semana", se preguntó.

El patrón del Emirates Team New Zealand, Dean Barker, respondió a las críticas veladas de Dickson. "Navegar con Alinghi es una buena oportunidad antes de que llegue la America's Cup", se defendió. Barker dijo que el equipo kiwi se toma el Acto 13 con la intención de "aprender y es difícil decir algo antes de la regata". "Intentaremos aprender de los demás equipos porque es una oportunidad muy buena que intentaremos aprovechar", afirmó.

El caña del 'Defender' Brad Butterworth (Alinghi) considera que "está bien navegar contra todos los equipos y aprederemos algo, pero no es lo mismo que navegar en 'match-race'". El responsable del equipo suizo está expectante para ver "qué pasa en el campo de regatas porque es difícil tener alguna idea clara en una regata de flota".

El 'skipper' del sindicato italiano Luna Rossa, Francesco de Angelis, manifestó que "como tripulante" le gusta "mucho porque las regatas de flota son fantásticas". "Tienes a muchos contrincantes y habrá que ver los equipos que tiene más de un barco como navegan", adelantó. De Angelis considera que es "una oportunidad de ver a todos los Barcos y de ajustes finales antes de prepararlo todo para el 'match'".

EL RESTO, A APRENDER DE SUS BARCOS.

El resto de patrones se toman el Acto 13 con el objetivo de aprender de sus barcos recién botados y de mantener su puesto en la clasificación de la Copa Louis Vuitton para no perder puntos extra para cuando empiece la Louis Vuitton el próximo 16 de abril.

El China Team, el United Internet Team Germany, el Areva francés, el Victory Challenga sueco, el Mascalzone y el +39 italianos y el Shosholoza tratarán de conocer mejor sus barcos y en el mejor de los casos mantener su posición en la clasificación provisional.

Además, algunos patrones coincidieron en señalar que "habrá que tener cuidado, sobre todo, en las salidas donde habrá 12 barcos de 25 metros de eslora luchando por una buena posición en una línea de salida de 450 metros de anchura".