Vela/America's Cup.- Los semifinalistas de la Louis Vuitton se dan un respiro para volver el viernes a la competición

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 19:25

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La semifinales de la Copa Louis Vuitton que comenzaron el pasado lunes en aguas de Valencia, tendrán un respiro mañana con un día de descanso para los cuatro equipos que compiten en ellas y volverán a regatear el viernes en el cuarto duelo.

Así pues, el Desafío Español, el Emirates Team New Zealand, BMW Oracle y Luna Rossa tendrán un día para descansar de la competición y asimilar las derrotas y victorias de hoy que han dejado las dos series con 2-1. Una favorable a los italianos de Luna Rossa sobre BMW Oracle y la otra con los neozelandeses por delante de los españoles.

Los equipos aprovecharán para realizar mantenimiento de los barcos o incluso para salir a entrenarse y probar nuevos elementos en una embarcaciones que están exprimiendo al máximo en los tres días de competición.

El equipo español salió hoy con el ESP 88 a probar una velas nuevas que mañana podrían volver a testear, por si las tuvieran que utilizar en los próximos duelos de semifinales. Con la victoria de hoy, el Desafío se asegura navegar, al menos, hasta el domingo.