Actualizado 03/04/2007 22:09 CET

Vela/America's Cup.- Wachowicz (Desafío): "La velocidad del ESP 97 es similar a la de los grandes"

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El navegante del Desafío Español 2007 Matt Wachowicz considera que la velocidad del nuevo ESP 97 es "similar a la de los grandes" como el Emirates Team New Zealand, BMW Oracle y Luna Rossa.

El americano dijo que la velocidad del barco es "igual de buena en ceñida que en empopada" a pesar de que el sindicato español quedó en una retrasada octava posición en el primera jornada del Acto 13 de la Copa Louis Vuitton que se disputa desde hoy en Valencia.

El navegante reconoció que el ESP 97 es "mejor" que es ESP 88 en cuanto a "diseño, velas y modo de navegar". "Para el ESP 88 sólo se tuvieron seis semanas de preparación antes del Acto 12 y no se ha navegado bien hasta que han pasado cinco meses", explicó.

El tripulante no le dio mucha importancia al hecho de que Mascalzone, máximo rival del Desafío en la clasificación de la Copa Louis Vuitton, acabara en tercera posición. "Hoy fue un día de suerte porque BMW pasó sexto en la boya de barlovento y al final ganó", argumentó.

Wachowicz explicó la salida del barco patroneado por Jabonski. "Parecía que el barco del comité está un poco más favorecido por el viento y los equipos buscaban un camino de aire libre", señaló.