Vela/America's Cup.- Zulueta confía en el "sentido común" de Oracle para que retire la demanda

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 13:13

VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general técnico-deportivo del Desafío Español, Agustín Zulueta, confía en que al equipo americano Oracle "le quede sentido común" y que "retire" la demanda que tiene interpuesta contra Alinghi en el Tribunal Supremo de Nueva York.

Zulueta considera que "no hay motivos" para retrasar más la regata porque "hay un ganador, una sede, un 'Challenger of Record' y nueve inscritos". "No veo motivos por lo que se tenga que paralizar", se lamentó.

Todos los equipos está a la espera de que el juez Herman Cahn del TS de Nueva York dé un veredicto sobre la legalidad o no del Club Náutico Español de Vela (CNEV) y del Protocolo que el Desafío Español firmó con Alinghi. Mañana se cumplirá un mes desde la vista oral con las partes el pasado 22 de octubre.

Zulueta no quiere ni pensar qué hubiera pasado si Oracle hubiera conocido las intención del Desafío Español de ser 'Challenger of Record' porque "mira que la montado después de conocerlo. El responsable del equipo español asumió que la firma del Protocolo para la 33 edición de la America's Cup "se hizo con un cierto componente de improvisión, pero fue por el bien de Valencia y para que la regata se quedara aquí".

Una de los puntos conflictivos sobre la legalidad o no del CNEV es que para ser el primer desafiante debe haber organizado una regata en aguas abiertas. Precisamente esta regata tendrá lugar el próximo fin de semana en aguas de Valencia. "Con esta competición queremos limpiar la imagen del CNEV, respecto a las otras dos --una de optimist y la Vuelta a España a Vela-- que se hicieron de forma improvisada", reconoció Zulueta.

En esto momentos, son muchos los rumores que apunta a un retraso de la regata para 2010 ó 2011, pero nadie se atreve a confirmar ninguna fecha. De todas formas Zulueta dijo que el equipo está preparado para "adaptarse a cualquier cambio". "Seguimos trabajando día a día, pero es verdad que cada jornada que pasa tiene más posibilidades un retraso", asumió.