Actualizado 08/12/2007 20:02 CET

Vela/Barcelona.- El 'Paprec Virbac' aprovecha que el 'PRB' rompe el mástil para recuperar el liderato

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Open 60 'PRB' de los franceses Vincent Riou y Sebastian Jossé rompió la parte superior de su mástil cuando navegaba en segunda posición de la general y en persecución del 'Paprec Virbac' del francés Jean Pierre Dick y el irlandés Damian Foxall, que recuperan el liderato de la Barcelona World Race cuando se cumple la vigesimoséptima jornada.

Así, el accidente del mástil del PRB, que se produjo en torno a las 10.45 (hora española) les condena a la cuarta plaza, a 116 millas de los líderes del 'Paprec Virbac'. Todo ocurrió cuando el PRB chocó contra una ola y los tres metros de la parte superior del mástil --los que estaban sin vela-- se partieron.

Los dos tripulantes están ilesos y han dejado su rumbo hacia el Este para navegar hacia el Norte con una vela de proa pequeña (para vientos fuertes), intentado evitar las bajas presiones que están previstas, azoten esa zona, aunque por el momento no han solicitado ningún tipo de asistencia externa.

Y es que hoy se volvió a vivir una emocionante jornada después de que en la tarde de ayer, el 'Hugo Boss' del británico Alex Thompson y el australiano Andrew Cape, batiese por tercera vez en la jornada el récord mundial de distancia recorrida en 24 horas y la dejase establecida en una marca extraordinaria de 500,01 millas.

Por tanto, el 'Paprec Virbac' recuperó el liderato de la Barcelona World Race a las siete de la tarde tras realizar una maniobra desde el Sur y sorprender al 'PRB', situado a unos 30 kilómetros, más al Norte. Unas cien millas detrás de ellos, el 'Veolia', de Roland Jourdain y Jean Luc Nelias, resistió el fortísimo ataque del 'Hugo Boss', que estuvo a punto de superarle aunque ha logrado mantenerse unas 15 millas delante de él.

Por su parte, el 'Delta Dore', de Jeremie Beyou y Sidney Gavinet, que es quinto clasificado, recortó diferencias con el grupo de cabeza y abrió una brecha de 300 millas con el grupo de cola donde están el 'Temenos II' suizo, y los tres barcos españoles, 'Estrella Damm', 'Mutua Madrileña' y 'Educación Sin Fronteras', séptimos, octavos, y novenos, respectivamente.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL BARCELONA WORLD RACE.

-Día 28 - 17:00 horas (hora española).

1.- Paprec Virbac, Dick (FRA)/Foxall (FRA) 6.850 millas.

2.- Veolia Environnement, Jourdain (FRA)/Nélias (FRA), +75.

3.- Hugo Boss, Thomson (GBR)/Cape (AUS), +98.

4.- PRB, Riou (FRA)/Josse (FRA), +116.

5. Delta Dore, Beyou (FRA)/Gavignet (FRA), +263.

6. Tememos 2, Wavre (SUI)/Paret (FRA), +590.

7. Estrella Damm, Altadill (ESP)/McKee (EEUU), +838.

8. Mutua Madrileña, Rivero (ESP)/Sansó (ESP), +907.

9. Educación Sin Fronteras, Escoffier (FRA)/Bargués (ESP), +1.595.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  2. 2

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  3. 3

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  4. 4

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  5. 5

    Podemos pide limitar las pistolas eléctricas de policías para evitar "riesgo de tortura o penas inhumanas"