SANTANDER 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Superior de Deportes ha concedido una subvención de 590.500 euros para gastos de inversión al Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela Príncipe Felipe de Santander, según una resolución de dicho organismo, por la que se publicaron hoy las ayudas y subvenciones concedidas en el segundo trimestre de 2007.
El CEAR de Vela Príncipe Felipe estrenó el pasado 23 de marzo sus nuevas instalaciones, ampliadas para poder dar mejor respuesta a las necesidades del equipo olímpico español en su preparación para las Olimpiadas de Pekín de 2008.
Las obras de ampliación del CEAR, que han supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros, se pusieron en marcha para poder conjugar su actividad habitual de enseñanza de la vela con el hecho de ser sede del equipo olímpico español en su periodo de preparación para las Olimpiadas de Pekín.
El equipo preolímpico está formado por 50 regatistas, ocho de ellos cántabros (Cantabria es la segunda comunidad con mayor representación en el equipo, por detrás de Canarias), y con ellos trabajan los dos directores de preparación olímpica, José María Benavides y Alejandro Abascal, así como diez entrenadores y seis técnicos.
Los trabajos de ampliación de este centro han permitido ganar 484 metros cuadrados en planta, de forma que el hangar tiene un total de 870 metros. El nuevo espacio ha permitido habilitar una biblioteca, aulas de estudio, vestuarios, sala de masaje y fisioterapia y zona de hangar y pañoles para el material, así como nuevos despachos para los entrenadores y el personal del CEAR.
Asimismo, se han adecuado las instalaciones para discapacitados, ya que el CEAR es también sede del equipo paralímpico de vela, y se ha urbanizado la explanada exterior, que ahora tiene mayor superficie para ubicar las embarcaciones.