Vela.- El ESP-88, nuevo barco del Desafío Español 2007, llega a la base en el Port America's Cup de Valencia

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 16:47

VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo barco del Desafío Español 2007, el ESP-88, salidó hoy del astillero King Marine en Alginet con destino a la base del Desafío Español en el Port America's Cup de Valencia, después de 25.000 horas dedicadas a su construcción.

A lo largo de los últimos seis meses, los 22 trabajadores del astillero King Marine han realizado un importante trabajo en la construcción de este barco de Copa América en el que se han empleado mil kilos de fibra de carbono.

El montaje del nuevo barco del Desafío Español 2007 se realizará en la base del equipo durante los próximos días con la instalación de los apéndices (quilla, bulbo, timón), mástil y elementos de cubierta para, posteriormente, iniciar las pruebas de mar.

A las diez horas de hoy comenzaba el transporte del ESP-88 desde el astillero de Alginet a bordo de un camión que accedía a la ciudad de Valencia por la Avenida Hermanos Maristas para trasladarse hasta el Puente de Las Flores donde hizo una breve parada.

Desde allí, prosiguió por el Paseo de la Alameda hasta llegar al Puente de Monteolivete donde, de nuevo, paraba durante unos minutos. Tras esta segunda pausa, el camión se dirigió hacia la entrada sur del Puerto de Valencia y se encaminó a la Base del Desafío Español 2007, donde hacía su entrada a las 12:15 horas.