Vela.- La española Marina Alabau se sitúa segunda en el Europeo de RS:X

Actualizado 08/06/2007 23:18:45 CET

LIMASSOL (CHIPRE), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La española Marina Alabau se situó en la segunda posición del Campeonato de Europa de la clase RS:X (windsurf), que se está disputando en las aguas chipriotas de Limassol, tras la disputa de la primera jornada.

Además, las otras dos bazas nacionales en esta cita, Blanca Manchón, actual campeona continental, e Iván Pastor también están bien situados y son cuarta y quinto, respectivamente.

La andaluza Alabau, subcampeona del Mundo, no empezó del todo bien firmando un quinto puesto, pero se recuperó y en las dos siguientes mangas fue la gran dominadora. Estas dos victorias parciales le permitieron acabar la jornada en segundo lugar por detrás de la australiana Barbara Kendall.

"Hoy estoy muy contenta. En la primera prueba, he sido quinta, en la segunda he estado peleándome con Bárbara Kendall y me he podido colar por delante de ella y ya en la tercera regata he ido en cabeza todo el tiempo. He cogido muy buena velocidad y sólo me he tenido que preocupar de marcar a la flota", señaló Alabau sobre la jornada.

Las cosas no le fueron tan positivas para la joven Manchón, que no pudo estar en ninguna de las regatas en los puestos destacados y su mejor resultado fue un sexto lugar. La sevillana se queda cuarta, pero lejos de momento del podio.

Por su parte, en la categoría masculina, Iván Pastor empezó muy bien con dos terceros puestos para terminar con un quinto que le sacó del podio y le dejó en la quinta plaza, en una prueba dominada hasta el momento por el polaco Przemek Miarczynski.

"No ha sido una mala jornada, pero ha sido el día de los marcajes porque he estado peleando por ganar las dos últimas mangas, pero el que iba primero no me ha dejado escapar", comentó al respecto el alicantino.

Para mañana sábado se espera el mismo viento y la organización tiene previsto disputar dos mangas más de este Campeonato de Europa de RS:X.

CLASIFICACIONES.

-RS:X masculino.

1. PRZEMEK MIARCZYNSKI (POL) 6. 2. JON PAUL TOBIN (NZL) 7. 3. JOAO RODRIGUES (POR) 8. .../... 5. IVÁN PASTOR (ESP) 11.

-RS:X femenino.

1. BARBARA KENDALL (NZL) 6. 2. MARINA ALABAU (ESP) 7. 3. ATHENA-ANTONIA FREY (GRE) 10. 4. BLANCA MANCHÓN (ESP) 25.5