BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El estadounidense Jonathan McKee acompañará al español Guillermo Altadill como co-patrón del barco 'Estrella Damm' que participará en la Barcelona World Race, vuelta al mundo a dos y sin escalas que partirá de la ciudad catalana el 11 de noviembre y que durante tres meses recorrerá unas 25.000 millas en oceános de todo el mundo.
McKee, que recientemente ha participado en la America's Cup como tripulante del Luna Rossa italiano, y Altadill nunca han formado parte de un mismo equipo, pero comparten una gran experiencia en competiciones de vela en varias ediciones de los Juegos Olímpicos, así como en navegación oceánica y regatas internacionales.
En la trayectoria del estaounidense, figuran dos participaciones en la America's Cup, una medalla de oro en las Olimpiadas de Los Angeles'84 en la clase Flying Dutchman, una medalla de bronce en Sydney'2000 en la clase 49er y los títulos de campeón mundial de las clases Flying Dutchman, 49, Melges 24 y Tasar.
En el mundo de la navegación oceánica, cuenta con la experiencia de competir con un IMOCA Open 60 a bordo del Kingfisher de la británica Ellen MacArthur en el EDS Atlantic Challenge de 2001 y de obtener la victoria con Jonny Malbon a bordo del Artemis en la RORC Round Britain & Ireland Race del año pasado.
McKee, además, maravilló en 2003 cuando emprendió su primera Mini Transat: cruzó solo el Atlántico en un barco de 21 pies en esta regata altamente competitiva y se mantuvo líder de la prueba hasta que se le rompió el mástil en la parte final, cuando se frustró la posibilidad de convertirse en el primer debuante en ganar la regata.
"Estoy muy entusiasmado con la idea de unirme al equipo Estrella Damm Sailing Team. Es una oportunidad fantástica para competir en una de las flotas de IMOCA 60 más competitivas de la historia y tengo muchas ganas de navegar con Guillermo en esta aventura única",. explicó el navegante norteamericano tras sellar el acuerdo. "Tenemos mucho trabajo por delante para aprender a navegar juntos y a llevar el barco a su máximo potencial", expuso McKee, que dijo estar "muy emocionado" por participar en su primera vuelta al mundo "con el navegante con mayor experiencia en circunnavegaciones de España", en alusión a su nuevo compañero, Guillermo Altadill.
Igualmente, el navegante catalán se mostró feliz por el acuerdo y dijo estar "encantado" de que McKee haya aceptado la invitación para competir juntos en la Barcelona World Race. "Ambos contamos con experiencia olímpica y además hemos participado en competición oceánica y en regatas internacional", comentó Altadill.
"Creo que juntos podemos aprender rápidamente acerca de los IMOCA Open 60, ya que Jonathan tiene experiencia previa en el Kingfisher, y también que podemos llegar a ser un equipo genial" , concluyó Altadill, para quien esta primera edición de la regata con salida y llegada en Barcelona será la séptima circunnavegación de su carrera.