Vela.- Fernando Echávarri (Tornado): "El oro está muy difícil, pero lucharemos por estar en el podio"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 18:20

AUCKLAND (NUEVA ZELANDA), 22 (EUROPA PRESS)

El regatista gallego de 'movistar' Fernando Echávarri confía junto a su compañero Antón Paz el Mundial de Tornado en aguas neozelandesas en intentar revalidar el título logrado el año pasado en Cascais (Portugal) aunque saben que el objetivo es complicado por la calidad de sus rivales.

"Ganar el oro aquí va a ser realmente difícil. Tenemos muy claro que lucharemos, buscaremos estar en el podio, pero el oro está muy difícil", se sinceró Echávarri días antes del inicio del Mundial donde defienden título.

No sólo tendrán que estar pendientes de sus rivales, sino también del campo de regatas, que está dando verdaderos quebraderos de cabeza a muchos regatistas. "Si sopla viento del Sur, las condiciones son bastante difíciles. La lógica del viento aquí depende de la nubosidad, así que para aprovechar al máximo la situación tendríamos que estar constantemente pendientes del cielo, algo imposible si estás navegando", explica el gallego.

Entre los regatistas a tener en cuenta y favoritos para el título están los australianos Bundock y Ashby, que vienen de mostrar su regularidad y calidad en las últimas semanas donde se han mostrado implacables. "No sabemos quiénes podrían plantarles cara porque están muy fuertes. Son los favoritos", subrayó Echávarri, que advirtió que "aquí todo puede pasar porque el campo de regatas es realmente difícil".

Contenido patrocinado