MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La embarcación española 'VO 70 Mapfre', que el pasado domingo estableció un nuevo récord entre Palos de la Frontera y La Gomera en 43 horas y 20 minutos, podría iniciar este mismo martes su camino hacia la Ruta del Descubrimiento tras confirmarse que la tripulación no correrá peligro por la tormenta 'Nemo' que en estos momentos azota parte del continente americano.
"Estamos pendientes del 'routing', siguiendo su evolución atentamente. Esperamos poder confirmar hoy por la tarde cuándo entramos en código verde, pero ahora mismo la posibilidad que estamos barajando es la de salir mañana después del mediodía", explicó este lunes desde La Gomera el patrón del barco, Fernando Echávarri.
La tripulación española, que intenta establecer un récord en la Ruta del Descubrimiento de Colón, estuvo muy pendiente de la evolución de la tormenta que ha sacudido a la costa este de Estados Unidos, ya que en un primer momento se temió que pudiera afectar a la embarcación en su camino hasta San Salvador.
Por otro lado, Echávarri confirmó el nombre del sustituto del 'trimmer' coruñés Gabri de Llano, quien tuvo que pararse en La Gomera a causa de una lesión en la espalda que se produjo la primera noche de navegación. El campeón olímpico anunció que en su lugar estará a bordo el gallego Pablo Inglesias.
Iglesias, que compitió en la Volvo Ocean Race hace cinco años a bordo del 'Telefónica negro' patroneado por Echávarri, ha cruzado el Atlántico en tres ocasiones, todas ellas a bordo de un VO 70. El patrón del 'Mapfre' lamentó la ausencia de Gabri pero se mostró contento con la nueva incorporación, hermano del también tripulante Marcos Inglesias.
"Pablo es un hombre de este equipo desde hace muchos años y tiene mucha experiencia en esta clase de barcos. Es un buen 'trimmer', un excelente caña y un tripulante muy completo en general. Es una lástima lo que ha sucedido con Gabri y lo sentimos mucho, pero estamos muy contentos con el hecho de que sea Pablo quien le sustituya", indicó Echávarri.