SAN ISIDRO (ARGENTINA), 10 (EUROPA PRESS)
La embarcación 'movistar', capitaneada por los vigentes campeones del mundo Fernando Echávarri y Antón Paz, logró remontar una posición para situarse décima de la clasificación general del Mundial de la clase Tornado, que se disputa en aguas de San Isidro (Buenos Aires), y que concluye esta madrugada.
En la madrugada del sábado al domingo volvía la acción al campo de regatas de San Isidro y, así, tras un pinchazo en la primera regata, el "movistar" lograba la tercera plaza en la segunda prueba del día. Los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby siguen liderando la prueba por delante de los austriacos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher, segundos, y de los argentinos, Santiago Lange y Carlos Espinola, terceros.
En la primera parte de la jornada, la pareja del equipo "movistar" cometía un fuera de línea (salida antes de tiempo) que les obligó a dar la vuelta y volver a realizar la salida si no querían ser penalizados por el Comité de Regatas.
Tras este suceso, la embarcación de Echávarri y Paz cerraba el grupo de participantes. No obstante, los gallegos consiguieron avanzar posiciones hasta alcanzar la mitad de la flota y finalmente cruzaron la línea de llegada en el vigesimosexto lugar, un puesto que desecharon gracias a la aplicación del descarte.
Tras este pinchazo, en la segunda regata Echávarri y Paz lograron recuperarse y figuraron en el grupo de cabeza durante todo el recorrido. Los regatistas del Real Club Náutico Sanxenxo marcaron aquí su mejor puesto en lo que va de campeonato al hacerse con la tercera posición.
Por su parte, las otras dos embarcaciones españolas, dirigidas por las parejas de Javier Padrón y Antonio Cuevas Mons y la de Toni Rivas y Fabián Escudé, marchan decimocuarto y trigésimo primeros, respectivamente, a falta de una jornada para la conclusión.
Tras los resultados de esta cuarta jornada de competición, parece que serán los australianos Bundock y Ashby los que se lleven el título mundial ya que, gracias a su gran papel durante todo el campeonato, cuentan con una ventaja de trece puntos sobre los segundos clasificados, los austriacos Hagara y Steinacher.
Cierran el podio los argentinos Santiago Lange y Carlos Espinola al ocupar la tercera plaza de la clasificación general. De mantener este puesto, la tripulación local despediría el año 2006 con un buen sabor de boca puesto que añadiría al título de campeones argentinos y sudamericanos de Tornado el de bronce en la 39 edición del Mundial de Tornado.
Esta madrugada, tras la celebración de las dos últimas mangas del campeonato, se llevará a cabo en las instalaciones del Club Náutico San Isidro la ceremonia de entrega de premios de este Mundial, así como la del Campeonato Sudamericano que se disputó en estas mismas aguas hace una semana y en la que Echávarri y Paz finalizaron en primera posición.
--CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL.
1. Bundock/Ashby (AUS) (6)+2+4+2+1+5+1+2=17. 2. Hagara/Steinacher (AUT) 1+8+1+3+2+(33)+11+4=30. 3. Lange/Espinola (ARG) 7+(23)+8+4+12+2+2+1=36. 4. Polgar/Spalteholz (ALE) 15+1+(28)+10+4+4+4+15=53. 5. Paschaladis/Trigonis (ALE) (31)+3+13+7+9+11+5+11=59. .../... 10. ECHÁVARRI/PAZ (ESP) 11+13+12+22+7+19+(26)+3=87. 14. PADRÓN/CUEVAS (ESP) 23+4+26+13+17+9+(33)+18=110. 31. RIVAS/ESCUDÉ (ESP) (48\OCS)+26+3+14+21+34+28+48\DNS=174.