PALMA DE MALLORCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Sinto Bestard, armador ciego del velero 'Snooty Fox' de 16 metros de eslora y socio del Real Club Náutico de Palma, emprende hoy su segunda vuelta al mundo, en esta ocasión doblando el Cabo de Hornos, de Este a Oeste.
El inicio de la travesía, que seguirá más o menos la derrota de Joshua Slocum (el primer hombre que circunnavegó el globo en solitario) en el año 1898, está pendiente de la puesta a punto del barco, aunque parece que es inminente.
Bestard, que a pesar de ser ciego se desenvuelve con total soltura dentro del barco, no se ha marcado una fecha de regreso: "Podríamos estar dos, tres, hasta cuatro años. Nos lo tomaremos con tranquilidad, saboreando cada momento y disfrutando de la navegación".
La tripulación del 'Snooty Fox', que hace dos años alcanzó la Antártida a vela, esta formada en la salida por Miriam Ribas, Ana Jaramilla, Sergio Torres, David Alonso y Pep Morata, además del propio Sinto Bestard.
Salvo el armador del barco, ninguno de los tripulantes ha cruzado el océano Atlántico, si bien, según aclara Bestard, todos tienen "sobrada experiencia en navegación". La idea de Sinto Bestard es que la travesía sirva para realizar reportajes y documentales: "Queremos tomar imágenes submarinas y contar cómo es la vida en muchas de las islas donde recalaremos durante la vuelta al mundo".
La principal novedad de esta circunnavegación del globo es que doblará el Cabo de Hornos. Sinto conoce esas aguas de su anterior viaje a la Antártida y admite que encierran los mayores peligros del viaje. "Sin duda será el momento más delicado, pero iremos bien preparados para cruzar el canal de Drake; llevaremos toda la información necesaria sobre vientos y corrientes".
A la pregunta de por qué una nueva vuelta al mundo, Sinto Bestard responde con un simple, pero revelador mensaje: "Mi vida es el mar, estoy mejor entre las olas que en tierra".