Actualizado 13/03/2007 20:23 CET

Vela.- La RFEV reedita la Vuelta a España a Vela para potenciar este deporte en España

La regata, que se correrá en barcos iguales y con escalas, saldrá el 3 de septiembre de Ceuta y acabará en Barcelona el 25 del mismo mes

Se está trabajando para que participen una o dos tripulaciones enteramente de mujeres

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Vela (RFEV) tiene la intención de reeditar la Vuelta a España a vela con el objetivo de potenciar este deporte, aprovechando el tirón del mismo tras los éxitos de la America's Cup y de la Volvo Ocean Race.

El objetivo es que la competición visite nueve puertos españoles de la costa atlántica y mediterránea. La empresa especializada en gestión de eventos deportivos Deporevents será la encargada de la organización de esta competición, tras el acuerdo que han suscrito hoy ambas entidades.

La Vuelta a España a Vela es una regata por etapas que saldrá de Ceuta el próximo 3 de septiembre. La competición hará escala en siete puertos españoles de la costa atlántica y mediterránea hasta finalizar en la provincia de Barcelona sobre el 25 del mismo mes.

El día previo a la salida y en el marco del Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta se celebrará un barlovento sotavento y una cena de gala. Tras partir de Ceuta, el recorrido, de ocho etapas, pasará por las Comunidades de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, de nuevo la Comunidad Valenciana y final en Cataluña. En total los participantes recorrerán 956 millas náuticas en unos 20 días.

Tras cada etapa se dejará un día de intervalo hasta la salida de la próxima travesía. Este día lo aprovecharán las tripulaciones para descansar y poner a punto las embarcaciones. Mientras, en el village que se montará en cada club por el que pase la Vuelta a España a Vela se organizarán actividades paralelas para acercar la vela a la población local.

La competición se correrá en embarcaciones del modelo RO 340, de 34 pies (10 metros) de eslora, del astillero español Ronáutica Yachts. Según las previsiones, se contará con entre diez y quince barcos y las tripulaciones estarán formadas por cinco personas, y por seis en el caso de ser tripulaciones femeninas.

Además, desde la Comisión de Vela Femenina de la Real Federación Española de Vela y desde Deporevents se está trabajando para que participen en la Vuelta a España a Vela una o dos tripulaciones enteramente de mujeres.

La Real Federación Española de Vela y Deporevents presentarán oficialmente la Vuelta a España a Vela el próximo 24 de abril en Madrid, en el Club de Campo.

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?