Vela.- El TP 52 Siemens ficha a Paul Cayard y Murray Jones para las regatas mallorquinas

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 13:49

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Transpac 52 'Siemens' del armador Alberto Roemmers y patroneado por Guillermo Parada, ha fichado a Paul Cayard y Murray Jones para las dos próximas citas del Circuito MedCup, la Regata Breitling-Illes Balears y la Copa del Rey, que se disputarán en Mallorca.

Para reforzar la tripulación, el barco del RCN de Palma, ha contratado al estadounidense Paul Cayard y al estratega del Alinghi --reciente vencedor de la America's Cup--, el neozelandés Murray Jones.

Cayard es uno de los gurús de la vela y es un buen conocedor de la clase TP 52 ya que fue el caña del 'Atalanti' y el 'Lexus'. En esta ocasión se incorporará en el 'Siemens' en la posición de táctico para intentar que el proyecto de Pedro Perelló pueda reeditar el título de campeón de la Copa del Rey conseguido la temporada pasada.

El americano, que a principios de año fue asesor del Desafío Español en la America's Cup, ha sido siete veces campeón del mundo y ha participado en tres ediciones de la America's Cup con el 'Young America', 'Il Moro de Venezia' y 'America One'. Además ganó la Withbread con el 'EF Language' y acabó segundo en la última edición de la Volvo Ocean Race como capitán del 'Piratas del Caribe'.

Por su parte, Murray Jones ha sido ganador en cuatro ocasiones de la America's Cup, dos con el Team New Zealand (1995 y 2000) y dos con Alinghi (2003 y 2007). Ha sido campeón del mundo en varias clases (IMS 50, Swan y Sydney 40) y participó en los Juegos Olímpicos de Seúl y Barcelona 92' en la clase FD.

Jones será el táctico del 'Siemens' en la Regata Breitling-Illes Balears y sin duda una de las incorporaciones básicas, después que el táctico de esta temporada, el estadounidense Dee Smith, aún no se ha podido incorporar al equipo debido a una enfermedad.

Antes de la llegada de estos dos fichajes, el barco que patronea Guillermo Parada participará esta semana en el Trofeo de SM la Reina en aguas de Valencia, como regata de entrenamiento de cara a afrontar las dos regatas estrellas del verano: Regata Breitling-Illes Balears y Copa del Rey.