Actualizado 19/04/2007 21:03 CET

Vela/Velux.- Dalton se ve forzado a parar en las Bermudas para protegerse de la tormenta de la costa este norteamericana

BILBAO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mala suerte continúa cebándose en el patrón neozelandés, Graham Dalton ('A Southern Man-AGD') que se ha visto forzado a hacer otra parada, esta vez en las Bermudas, antes de terminar su segunda etapa de la 'Velux 5 Oceans', con el fin de protegerse de la tormenta que azota la costa este norteamericana y solucionar los problemas de los sistemas del piloto automático.

Dalton paró oficialmente en las Bermudas a las 13:00, hora española, 11:00 UTC. El 'skipper' kiwi llegó con el cuerpo lleno de magulladuras tras batallar contra vientos de 50 nudos.

El patrón del 'A Southern Man-AGD' deberá respetar la penalización de 48 horas, lo que significa que no podrá volver a la regata hasta el sábado, 21 de abril, 13:00, hora española. Atendiendo a las reglas de la 'Velux' y con 600 millas por delante, Dalton debería estar en Norfolk el domingo, 22 antes de las 18:20 de la tarde para no quedar descalificado.