BILBAO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El navegante británico Sir Robin Knox-Johnston ultima detalles para zarpar esta tarde del puerto argentino de Ushuaia, donde paró para reparar la 'mayor' del 'Saga Insurance', una labor que ahora se ve obligado a realizar el neozelandés Graham Dalton, quien se prepara para parar en las islas Malvinas (Falkland) para subsanar los mismos daños que su rival en el 'A Southern Man AGD'.
"Planeamos salir sobre las 15:00, hora local (18:00 GMT). El viento determinará si necesitamos un remolcador o no para pasar el canal", relató Sir Robin, que sabe que ahora su objetivo es Unai Basurko. "Aunque sé que está navegando muy rápido en esta etapa, yo soy el cazador. Así es como me gusta".
Graham Dalton ha sufrido la misma avería que llevó a Sir Robin a puerto: la rotura del carro de escota de la vela mayor, un problema que le impedirá navegar bien contra los fuertes vientos de proa con los que se encontrará subiendo por el Atlántico. El neozelandés se encuentra a unas 120 millas de Port Stanley en las Islas Malvinas, lugar al que se dirige con su Open 50.