Vela/VOR.- Iker Martínez: "Las últimas millas han sido una locura, cualquiera podría haber cruzado la línea primero"

"Siempre hemos ido hacia delante"

El 'Telefónica' Consolida Su Liderato Tras Ganar El Primer Tramo
MARÍA MUIÑA/TEAM TELEFÓNICA
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 26 diciembre 2011 22:44

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El patrón español del equipo 'Team Telefónica', Iker Martínez, se ha mostrado muy satisfecho tras vencer al 'Camper' en un final "de locura" en el primer tramo de la segunda etapa de la 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo a vela con escalas, lo cual le otorga al barco del español una ventaja de siete puntos en la clasificación provisional de la VOR.

"Estamos muy contentos, sobre todo por haber podido estar ahí, peleando en todas las situaciones. Es una etapa que, la verdad, es muy complicada pero hemos ido para adelante. Hemos visto que hemos estado ahí, hemos podido correr y siempre hemos ido hacia delante", apuntaba el español pocos minutos después de cruzar la meta, en declaraciones facilitadas por el 'Team Telefónica', recogidas por Europa Press.

Por otro lado, el bimedallista olímpico confesó que el final del tramo "fue una locura". "Las últimas millas han sido una locura, yo nunca había navegado de noche tan cerca de las piedras y con unas maniobras tan complicadas. A falta de pocas millas estábamos pensando que teníamos muy pocas posibilidades de poder pasar al Camper' y durante la noche nos quedamos como tres o cuatro veces sin viento", señaló.

"Ha sido todo un poco caótico, pero la suerte cambió de lado aunque la realidad es que cualquiera de los dos podría haber cruzado la línea primero. Fue muy complicado, fuimos realmente como el gato y el ratón", apuntó tras cruzar la meta con una ventaja de dos minutos sobre el 'Camper', segundo, y tras más de 15 días de etapa.

Contenido patrocinado