Vela/VOR.- 'Puma', 'Camper' y 'Telefónica' confían en negociar con suerte la lotería de los Doldrums

Team Telefonica
PAUL TODD
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 1 mayo 2012 16:10

MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -

El 'Puma', 'Camper con Emirates Team New Zealand' y 'Telefónica', el trío de cabeza de la sexta etapa de la 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo a vela con escalas, confían en negociar con suerte los temidos 'Doldrums', que podrían marcar el devenir de esta etapa que concluirá en el puerto de Miami.

La flota de la VOR entra en las temidas calmas ecuatoriales, que intentan negociar de la mejor forma posible para salir con opciones de victoria, pero que en las últimas horas ha permitido a los de Chris Nicholson superar a los de Iker Martínez y que ambos barcos recorten distancia con el 'Puma', que se mantiene al frente de la flota.

El tripulante de comunicación del barco estadounidense, Amory Ross, mostraba cómo están viviendo esta ausencia de viento. "Seguimos odiando las nubes. Las odiamos, incluso las más hermosas. Arruinan nuestros días y revientan nuestras noches y lo han vuelto a hacer", señala desde alta mar, ya que la falta de viento ha provocado que 'Camper' y 'Telefónica' acechen su privilegiada posición.

De esta forma, el 'ESP-1' navega actualmente a la altura de la Guyana Francesa y confía en que su paso por los 'Doldrums' les permita iniciar un nuevo asalto sobre sus perseguidores aunque en la pasada madrugada se vieran superados por los 'kiwis', que le arrebataron la segunda plaza.

"El día de navegación fue bastante intenso y con buen viento, justo lo contrario que la noche. Lo único malo fue que nos superó 'Camper' que tuvieron más viento que nosotros, algo que nos parecía difícil, ya que en el 'Telefónica' la intensidad nunca bajó de 12 nudos. Ellos por barlovento tuvieron alguna nube que les empujó bastante", explicaba Diego Fructuoso desde el barco español.

Y es que el murciano avisa que ahora se encuentran "todos sin viento, por lo que cualquier cosa puede pasar". "Es una situación bastante desesperante la verdad. A bordo se ve la importancia de este momento ya que te puedes escapar o quedarte y que se vayan los otros", aseguraba sobre cómo se viven estas calmas ecuatoriales abordo.

Por su parte, el 'Groupama' parece ganar terreno y desde la última posición acecha al 'Abu Dhabi', cuya entrada en los 'Doldrums' no le ha venido bien y nota como los galos se acercan a su posición. De esta forma, Ian Walker comienza a contemplar soluciones alternativas para acercarse al trío de vanguardia y defenderse de la progresión de Franck Cammas.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 6 (DIA 10/14.00 HORAS).

1. 'Puma', a 2.341,7 millas de Miami.

2. 'Camper con Emirates Team New Zealand, a +6,5 millas del líder.

3. 'Team Telefónica', +10,8.

4. 'Abu Dhabi Ocean Racing', +85,3.

5. 'Groupama', +99.

. 'Team Sanya', DNS.

Contenido patrocinado