Víctor Sánchez cuenta para el Europeo de Lisboa con los mismos jugadores que participaron en Austria

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 11:32

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

He Zhiwen, Carlos Machado, Marc Durán, Jesús Cantero y Álvaro Robles formarán el equipo nacional masculino de Tenis de Mesa que competirá en el Campeonato de Europa que comienza este miércoles en Lisboa, y donde la selección española tiene el objetivo de igualar el resultado conseguido en el pasado campeonato, donde logró la permanencia en la Championship Division.

Para esta este campeonato de Europa, el responsable del equipo nacional masculino, Víctor Sánchez, contará con los mismos jugadores que participaron en el pasado europeo celebrado en Austria para una competición que solo acogerá pruebas de equipos esta temporada y en la que España estará representada tanto en categoría masculina como en femenina.

En categoría masculina España debutará este miércoles a partir de las 17.00 horas ante Grecia, vigente subcampeona de Europa y cabeza de serie del Grupo B donde ha quedado encuadrado el equipo español. Además, los dos partidos restantes de este grupo se disputarán el jueves. A las 14:00 el rival de España será Eslovaquia y a las 20:00 cerrará esta primera fase enfrentándose a Francia.

Mientras, en categoría femenina solo repetirá Galia Dvorak que no podrá estar acompañada de las habituales Yanfei Shen y Sara Ramírez, ambas de baja por maternidad. Para completar la plantilla el nuevo responsable del equipo nacional femenino, Daniel Torres, ha seleccionado a Laura Ramírez, Nora Escartín, Paula Bueno y Raquel Bonilla que tendrán que luchar también en la máxima categoría femenina.

De este modo, la selección española femenina de Tenis de Mesa se estrenará en este campeonato este miércoles a partir de las 14.00 horas ante Rumanía que parte como cabeza de serie del Grupo B donde está España. También este miércoles, a las 20:00, segundo partido para las españolas que se enfrentarán a las anfitrionas de Portugal para cerrar el jueves a las 17:00 ante Polonia.

Tras la primera fase, los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán los puestos del uno al ocho mientras que el resto de equipos lucharán por los puestos del nueve al 16 perdiendo la categoría los equipos que finalicen en las posiciones 15 y 16 que jugarán el próximo campeonato en la Challenge Division.