"Quizás generamos expectativas que no hemos sido capaces de cumplir, pero aún podemos mejorar nuestra clasificación en la Copa del Mundo"
FUKUOKA (JAPÓN), 26 (EUROPA PRESS)
El opuesto hispano-argentino de la selección española, Guillermo Falasca, no ocultaba su satisfacción tras la importante victoria lograda esta madrugada ante Argentina (3-0) en la Copa del Mundo de voleibol y que frena la dinámica negativa de dos derrotas consecutivas.
"Hemos realizado un partido muy serio y muy bueno. Jugamos como teníamos que jugar y conseguimos la primera de nuestras cinco finales", afirmó el opuesto, que fue designado MVP del encuentro ante la albiceleste.
El pequeño de los hermanos Falasca, que curiosamente proceden de la localidad argentina de Mendoza, destacó que la clave de la tercera victoria en esta cita estuvo en el segundo parcial del encuentro. "En este set, los saques y nuestro acierto en bloqueo y contraataque nos ha permitido doblegar a Argentina", explicó.
"Hemos ganado la primera de las cinco finales que nos restan y si ganamos todos los partidos que nos quedan, podemos superar la mejor clasificación de España en este torneo", deseó el opuesto, que milita en la Liga de Corea y que quiere mejorar el sexto puesto logrado en 1999.
Guillermo Falasca aún mantiene la esperanza de que la campeona de Europa logre meterse entre las tres primeras de la Copa del Mundo para estar en Pekín, aunque es muy complicado. "Las derrotas de las primeras jornadas han sido un lastre muy pesado para nosotros. El voley actual es así, España es un muy buen equipo, pero hemos sufrido un inicio muy duro, que nos ha afectado", comentó.
"Quizás generamos algunas expectativas que no hemos sido capaces de cumplir, pero de todas formas, aún podemos lograr uno de los objetivos que nos planteamos, que era mejorar nuestra clasificación en la Copa del Mundo", apuntó el internacional.