Voleibol/Copa Mundo.- Marcelo Méndez: "Este equipo no quiere perder nunca"

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 11:50

"Tenemos que estar concentrados para jugar a nuestro nivel y sumar una victoria más que nos acerque a lograr la mejor plaza posible"


FUKUOKA (JAPÓN), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de voleibol, Marcelo Méndez, afirmó que la mejoría de España en el partido de hoy se basó en la gran actuación en bloqueo y defensa, que fueron claves para sumar su tercera victoria en la Copa del Mundo, que se está disputando en Japón.

"Hemos jugado mucho mejor hoy, especialmente en ataque y esto fue posible porque defendimos muchas más bolas y bloqueamos mucho más, lo que nos permitió ejecutar buenas acciones de contraataque", explicó el argentino.

Y es que el preparador del Drac Palma está satisfecho con el trabajo de los internacionales. "Este equipo no quiere perder nunca, quiere ganar siempre. Contra Rusia, la tremenda efectividad rusa en saque nos impidió hacer nuestro juego, pero hoy fue diferente. Trabajamos en bloqueo y defensa y el equipo que presiona en bloqueo y defensa demuestra que es el que quiere ganar", señaló.

Por eso, ahora piensa sólo en Japón, rival de mañana, al que confían en superar para lograr una buena plaza en la clasificación final. "Japón será otra final más, que además será difícil porque ellos tendrán el apoyo de su público. Nosotros tenemos que estar concentrados para jugar a nuestro nivel y así sumar una victoria más que nos acerque a nuestro objetivo de lograr la mejor plaza posible", destacó.

Por su parte, el capitán del equipo español, Rafa Pascual, comentó lo complicada que es esta competición donde no hay tiempo de descanso y hay jornadas todos los días. "Cada día nos enfrentamos a un rival diferente y cada partido tiene un significado diferente al anterior. Ayer contra Rusia no pudimos realizar nuestro juego así que hoy estábamos determinados a hacer un buen partido y lograr la victoria", subrayó.

El madrileño apuntó que la clave del encuentro fue en "mantener el nivel del primer set" a lo largo del partido, algo que no consiguieron hacer en los dos últimos encuentros.