MATSUMOTO (JAPÓN), 19 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de voleibol, Marcelo Méndez, apuntó que para continuar con opciones en la Copa del Mundo, que se está disputando en Japón, deben "mantener el nivel del primer set" realizado hoy en la derrota ante Brasil, la segunda encajada en el torneo tras la sufrida ante Bulgaria en el estreno.
"Tenemos que mantener el juego del primer set durante todo el campeonato. Ahí, hemos jugado de igual a igual contra Brasil, realizando muy bien los cambios del saque y jugando a buen nivel en saque y bloqueo", indicó Méndez tras el encuentro.
Para el entrenador del Drac Palma, "la diferencia" para que España perdiese ese parcial por un ajustado 30-28 fue que los brasileños supieron "cerrar el set en los instantes finales'.
El seleccionador aseguró que en la segunda manga no pudieron plantar cara, pese a que tuvieron "números de ataque muy altos". "Ellos los tuvieron más altos todavía, y en el tercero dominaron completamente gracias al saque y al ataque', añadió el argentino.
Finalmente, Méndez se refirió al choque de mañana ante Estados Unidos. "Es un rival muy duro, que ha perdido hoy ante Puerto Rico, pero ayer ganó a Brasil, aunque quizás su juego sea más previsible que el de los brasileños', destacó.
GUILLERMO FALASCA: "CON CORAJE PODEMOS GANAR A ESTADOS UNIDOS".
Por su parte, Guillermo Falasca coincidió con su técnico en que jugaron "muy bien" en la primera manga, en la que cometieron "un par de errores" que les costaron el parcial, y dio las claves para imponerse mañana a los Estados Unidos.
"En el primer set hemos jugado muy bien; luchamos hasta el final pero cometimos un par de errores que hicieron que se nos fuese el parcial", comentó.
El jugador reconoció que a partir de ahí Brasil fue superior y que "rompió el partido con los saques". "En el tercer set, jugó muy confiado y muy seguro y así es muy difícil pararla", confesó el menor de los Falasca que cree que el combinado nacional debe de "seguir trabajando".
"No tiene que perder el rumbo porque el torneo es muy largo. Este equipo necesita tiempo porque ha habido algunos cambios, como un entrenador nuevo. Estoy seguro de que España volverá a hacer un gran voleibol", declaró el jugador del LIG Greaters de la liga coreana.
El opuesto español opina que los estadounidenses, rivales de mañana, han sufrido "ciertos altibajos" en la Copa del Mundial por su victoria ante Brasil y su derrota ante Puerto Rico. "Un día son invencibles y otro cometen muchos errores. Si planteamos bien el partido y jugamos con coraje podemos ganar", concluyó.