TOYAMA (JAPÓN), 23 (EUROPA PRESS)
El capitán de la selección española de voleibol, Rafael Pascual, lamentó la derrota de España en la quinta jornada de la Copa del Mundo, en la que la selección masculina perdió contra Puerto Rico.
"En un torneo tan largo como éste, se vive la competición día a día, y la felicidad o la tristeza te duran muy poco", aseguró el madrileño, tras las alegrías que habían dado los campeones de Europa tras ganar a Estados Unidos y Egipto.
Pascual, que hoy dispuso hoy de sus primeros minutos de continuidad en el torneo, no ocultaba su decepción por la derrota. "Igual que ayer estaba muy contento, hoy estoy muy triste por el resultado. La alegría y la tristeza duran muy poco en la Copa del Mundo", se sinceró.
El capitán reconoció que éste no había sido el mejor encuentro de la campeona de Europa, ya que "España nunca entró en el encuentro". "Puerto Rico mantuvo un gran nivel de juego y un ritmo muy alto, que nosotros no pudimos seguir", explicó.
"Hoy era un encuentro muy importante para los dos equipos, pero en este caso, Puerto Rico hizo un muy buen partido. Ahora hay que pensar ya en nuestro próximo compromiso que es Rusia, y será un rival tremendamente complicado", comentó el madrileño, consciente de que la última vez que se vieron las caras fue en la final del Europeo, donde España dio la sorpresa y se llevó un histórico título.
MÉNDEZ: "PUERTO RICO HA HECHO UN GRAN PARTIDO".
Por su parte, el seleccionador nacional, Marcelo Méndez, felicitó a Puerto Rico por el gran partido que realizó el subcampeón de Norceca hoy y que impidió a España lograr su tercera victoria consecutiva.
"Puerto Rico ha realizado un excelente partido. Ellos han jugado muy bien el cambio de saque y han recuperado muchísimos balones en defensa, lo que les ha permitido realizar muchos contraataques", explicó sobre el desarrollo del encuentro.
El técnico argentino destacó que la clave para el triunfo de Puerto Rico estuvo en las acciones de contraataque. "La efectividad en esta tarea sobre todo a través de Rivera y Soto ha llevado a concluir la victoria para Puerto Rico", concluyó Méndez.