Actualizado 30/08/2009 18:08 CET

Voleibol.- España pierde con Argentina pero se clasifica para la segunda fase del Mundial Juvenil

BASSANO DEL GRAPPA (ITALIA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección español de voleibol cayó ante Argentina por 1 a 3 (30-28, 19-25, 24-26 y 22-25) en la tercera jornada del Mundial Juvenil, pero sus dos victorias en los anteriores partidos le han permitido la clasificación para la segunda fase, donde se enfrentará con Irán, el primer clasificado del grupo D y el segundo clasificado del grupo A, ambos aún por determinar.

España comenzó el encuentro con un arranque de partido que sorprendió a los argentinos. El trabajo del bloque español sumaba puntos con un saque que comprometía la recepción de Argentina y una repartida distribución de ataque que dificultaba el bloqueo rival. Argentina remontó y dispuso de cinco puntos de set, pero Fran Ruiz cerró el parcial con un saque directo (30-28).

España acusó el cansancio en el inicio del segundo parcial, con una Argentina muy metida en el partido y con necesidad de igualar lo antes posible, lo que hizo en el segundo parcial con relativa comodidad (19-25).

En el tercero se produjo otro final apretado y la selección española mostró su carácter aunque no pudo evitar un desenlace adverso después de enjugar tres puntos de diferencia y disponer de una bola de set. Argentina apretó los dientes para salvarla y hacerse con el set finalmente por 24-26.

En la cuarta y definitiva manga, Argentina fue imponiéndose poco a poco en la red y por ahí llegaron las primeras ventajas para los jugadores de Fabían Muraco. Jorge Almansa lideró un último intento español por igualar, pero un remate de Gonzalo Quiroga cerró el choque con la primera derrota de España, que acaba en segunda posición del Grupo C.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADOS: ESPAÑA, 1 - Argentina, 3

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Baos (9), Bruque (2), Almansa (22), Borja Ruiz (15), Bugallo (10), y Fran Ruiz (14) ;seis inicial; Llabres (Líbero). Tambien jugaron: Sanllehí (-), Sanchez (-), y Corrales (2).

ARGENTINA: Castellini (12), Solé (15), Finoli (8), Quiroga (15), Ribone (13), Ramos (17): seis inicial; Hehn (Líbero). Tambien jugaron: Vaca (3), Vinti (-) y Franetovich (-).

--PARCIALES: 30-28, 19-25, 24-26 y 22-25.

--ESTADIO: PalaBassano de Bassano del Grappa. 200 espectadores.