MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de voleibol preparará el Preolímpico de Turquía de noviembre, midiéndose en un amistoso bilateral a Bulgaria.
Las pupilas de Aurelio Ureña ya están camino a tierras búlgaras para medirse al equipo local y después poner rumbo a Turquía donde les espera el reto de clasificarse para los Juegos Olímpicos.
Españolas y búlgaras se enfrentaron en el encuentro inaugural del pasado Europeo. Las pupilas de Ureña pusieron contra las cuerdas al cuadro búlgaro, llegando a tener cuatro bolas de partido que no pudieron remachar, y de ceder en un dramático quinto set.
Tras la disputa de estos dos partidos de preparación en Bulgaria los días 3 y 4 de noviembre, España iniciará su viaje hasta Ankara, la localidad turca donde se celebrará el torneo clasificatorio para el Preolímpico continental, entre los días 7 y 11.
España se enfrentará allí con las selecciones de Francia, Turquía, Austria y Croacia, en una cita donde tendrán que quedar clasificadas en primer lugar para mantener vivo el sueño de estar en Pekín.