Voleibol/Europeo.- Anastasi: "Llegar a semifinales es el sueño que tenemos todos"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 14:58

"No quiero decir nada por ahora, pero tengo mucha confianza en este equipo, estos jugadores tienen madurez para competir duro y bien"

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 5 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de voleibol, Andrea Anastasi, no quiere plantearse objetivos finales en el Campeonato de Europa, que se disputa desde mañana en San Petersburgo y Rusia, pero sí reconoce que "llegar a semifinales es el sueño de todos".

Repetir la cuarta plaza de 2005, el mejor resultado conseguido por España en su historia, sería el deseo, aunque Anastasi no se pone metas ni trabas. "No quiero decir nada por ahora, no me gusta hablar todavía, pero tengo mucha confianza en este equipo, en estos jugadores, que tienen ahora una madurez para competir duro y bien. Espero una respuesta positiva en la cancha", augura, en una entrevista concedida a Europa Press.

El italiano avisa de que este Europeo "es un Mundial sin Brasil", por eso las semifinales son "el sueño de todos". "Queremos llegar a Moscú, donde estarán los cuatro mejores y vamos a trabajar duro. Si se puede, bien, y si no se puede, estar al menos entre los seis primeros y no tener que disputar la fase de clasificación para el próximo", añade.

Anastasi es consciente de que "el ranking dice que no" parecen destinados a estar en la final, ya que España está situada en el puesto 24 de la FIVB, pero no renuncia a nada. "Hay muchos equipos fuertes, con costumbre para trabajar y estar en los primeros puestos, pero no digo nada. Vamos a intentarlo, tengo ganas de jugar, de ver a los chicos sobre la cancha", destaca.

A priori, por lo visto en los entrenamiento y en los partidos de preparación las sensaciones son "muy buenas" para Anastasi --"estoy feliz, hemos llegado en buenas condiciones, no tenemos lesiones y eso es muy importante--", pero mañana llega el momento de competir ante Eslovenia.

"Les conocemos de las semifinales de la Liga Europea, es un equipo muy joven, muy interesante, que juega con muchísimas ganas, pero espero que la experiencia de competir que tenemos pueda marcar un poco las diferencias. Es un conjunto que está subiendo muchísimo de nivel, con la herencia de la escuela eslava, pero espero que podamos ganar", desea.

SERBIA Y FRANCIA, RIVALES POR LAS SEMIFINALES

Reconoce que España ha tenido "bastante suerte" en el primer grupo, donde también se medirá a Eslovaquia y Francia, pero explica que realmente es "como si fuera un grupo de ocho", ya que después llega la segunda fase, en la que se cruzarán a Holanda, Serbia, Grecia y Alemania.

La segunda fase es el objetivo obligado, el sexto puesto, el mínimo y llegar a semifinales el deseado: "Hay muchos partidos, un desafío constante, porque la competición no termina con los tres primeros rivales".

Así, para el entrenador, "Serbia y Francia son los dos equipos que tienen más oportunidades" de meterse. "Pero están con nosotros y espero que juguemos bien y ganemos muchos partidos", desea al tiempo que destaca como claras favoritas a "Rusia e Italia".

A su favor, España cuenta con el respaldo del título conquistado en la Liga Europea, su primer entorchado continental. Algo que, lejos de otorgarles mayor presión, es "muy positivo". "Cuando se gana como hemos jugado nosotros, con muchas dificultades y trabajando duro te da mucha confianza", explica.

"RAFA LLEVA LA COMPETICIÓN EN LA SANGRE, SERÁ EL LÍDER ESPIRITUAL"

En la competición, destaca el regreso de Rafa Pascual, que esta vez será "el líder espiritual" del grupo, ya que es muy posible que tenga menos minutos sobre la cancha que lo que en él era habitual. "Rafa pone mucha competición en la cancha, tiene muchísima experiencia y estoy convencido de que si tengo la necesidad de ponerlo va a responder bien porque es un chico que tiene la competición en la sangre y eso es muy positivo para nosotros", elogió, sobre el madrileño, que no saldrá de inicio en los partidos.

"Una vez fue el líder total y ahora es el líder espiritual porque Rafa es la selección de España. Ahora hay chicos con mejor condición física y técnica para jugar, pero jugará fenomenal", añadió, dejando entrever que la responsabilidad anotadora no recaerá en el madrileño, que deberá aportar su veteranía.

Contenido patrocinado