Voleibol/Liga Europea.- España desperdicia dos sets y cae ante Alemania

Actualizado 09/06/2007 1:54:05 CET

CIUDAD REAL, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de voleibol perdió una buena ocasión de imponerse en el primero de sus dos partidos ante Alemania en la tercera jornada de la Liga Europea y cayó finalmente por 2-3, en partido celebrado en Ciudad Real.

Y es que los hombres de Andrea Anastasi no supieron aprovechar su buen trabajo en los dos primeros parciales, para luego ceder ante el empuje del combinado germano que remontó para hacerse con la victoria.

En la primera manga, los remates de Jochen Schops propiciaron que los germanos se hiciesen con una ventaja de tres puntos que mantuvieron desde el segundo tiempo técnico, pero España supo reaccionar y con el trabajo de Guillermo Falasca (7 puntos en el set) y Enrique de la Fuente (5), que se hicieron con el set por 25-23.

El resultado tuvo un gran efecto anímico sobre los españoles, cuyo poderío rematador superó el bloque rival y les permitió ponerse muy cerca de la victoria tras conquistar el parcial por 25-17.

Sin embargo, Alemania no se rindió. Amarró la recepción y gracias a los remates de Christian Pampel, empezó a crear nuevamente problemas. El set se apretó en el tramo final, pero la suerte sonrió a los visitantes por 26-28.

Esta victoria parcial espoleó a los alemanes, que pusieron un parcial de 6-11 en el cuarto set. España trató de contrarrestar la repentina y recuperada eficiencia germana, pero Alemania mostró un acierto que había escondido en los dos primeros sets y con Pampel al mando, forzó el quinto y definitivo parcial (22-25).

La igualdad se mantuvo en el 'tie-break'. Las alternativas se sucedían en el electrónico, pero dos ataques en primer tiempo dieron una ventaja a Alemania (11-13), que supo mantener para cerrar el choque por 13-15.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - ALEMANIA, 3.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Miguel Ángel Falasca (12), Guillermo Falasca (24), Israel Rodríguez (10), Enrique De la Fuente (14), José Luis Moltó (5), José Javier Subiela (7) --seis inicial--; José Luis Lobato (líbero); Ibán Pérez (2), Manuel Sevillano (5), Juan Carlos Barcala (1)

ALEMANIA: Marcus Popp (4), Simon Tischer (1), Bjorn Andrae (18), Stefan Hubner (16), Jochen Schops (9), Marcus Bohme (1) --seis inicial--, Christian Pampel (11), Robert Kromm (-), Frank Dehne (2), Max Gunthor (8), Eugen Bankumovski (7).

--PARCIALES: 25-23, 25-17, 26-28, 22-25 y 13-15.

--ÁRBITROS: Bartolini (ITA) y Satanassi (ITA).

--PABELLÓS: Santa María de Ciudad Real. 900 espectadores.