MENORCA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Valeriano Allés Menorca Volei se ha alzado con su primer título de campeón de la Superliga femenina de voleibol tras una muy disputada final (18-25, 25-23, 26-24, 23-25 y 15-10) ante el CAV Murcia al que venció en el último set del último partido de la serie.
El equipo menorquín no desaprovechó el factor campo y consiguió alzarse con el título de campeón ante los 2.500 espectadores, que abarrotaron el pabellón Municipal de Ciutadella. Con esta victoria las menorquinas suceden en el título a Jamper Aguere y rompen las aspiraciones de triplete de las murcianas.
El partido decisivo, al igual que toda la eliminatoria, estuvo marcado por la tremenda igualdad entre ambos contrincantes llegándose al quinto y decisivo set que cualquiera podía ganar (18-25, 25-23, 26-24, 23-25). Sin embargo, en el momento crucial aparecieron Janine Sandell, Kylie Atherstone, MVP de la Final, para liderar a su equipo hacia la victoria (15-10).
El partido también pasará a la historia por ser el último choque de la carrera de Inmaculada González, capitana del equipo balear, que ha visto cumplir su sueño de ser campeona de la Superliga en su última día como jugadora profesional.