Waterpolo/Europeo.- España se pasea ante Macedonia y consigue la séptima plaza

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 12 julio 2008 15:59

MÁLAGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de waterpolo quedó clasificada en la séptima posición del campeonato de Europa de Málaga después de imponerse con placidez (15-5) a Macedonia, en un partido prácticamente sin historia.

Y es que el equipo de Rafa Aguilar firmó en su despeddia del torneo un recital de goles con muy buenas jugadas de ataque y de defensa. Una séptima plaza muy importante para el equipo español, ya que le sitúa en una zona privilegiada para conseguir la clasificación directa al Mundial de Roma 2009.

En lo que al transcurso del choque se refiere, España se paseó ante Macedonia en un partido donde el rival nunca existió. En el primer parcial los españoles le endosaron cinco goles a los macedonios para encarrilar un cómodo colchón con el 52 a su favor. En el segundo cuarto, la fiebre goleadora disminuyó y España pudo velocidad de crucero para con un resultado parcial de 2-1 dejar el resultado de 7-3 para los anfitriones.

Los jugadores balcánicos no encontraban el camino del gol, pues la defensa española actuó perfectamente conjuntada con Iñaki Aguilar, el guardameta español, que firmó un campeonato espectacular e incluso en los últimos minutos cedió su puesto a Ángel Andreo.

En la tercera parte, los españoles volvieron a subir el ritmo de su juego para despedirse con un buen sabor de boca y lideraron el parcial con un exultante 5-1 para entrar en los ocho minutos finales con 11-4 a su favor. En ese momento, los hombres de Rafa Aguilar marcaron cuatro goles más para colocar en el marcador el resultado final de 15-5 frente a los macedonios.

Contenido patrocinado