MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, confesó haber recibido "con total sorpresa" el cese a petición propia de Joan Jané como seleccionador nacional femenino, aunque mantiene que el equipo "aspira al máximo" en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En declaraciones a Europa Press, Fernando Carpena dijo que la apuesta de Joan Jané, que fue presentado el pasado abril como una apuesta estratégica de la Federación Española para impulsar el waterpolo femenino, "hizo justicia con él después de su salida del waterpolo español".
"Era la guinda del pastel. Su marcha la he recibido con total sorpresa. Él nos ha dado sus argumentos, aunque queríamos que continuara. Pero cuando un proyecto está basado en la ilusión, todos tienen que estar en la misma línea. Se había planteado unas expectativas en el Mundial y, según él, no se cumplieron", indicó.
Joan Jané, que se desvinculó el pasado lunes aunque la decisión no se hizo pública hasta ayer, tiene, para Carpena, "la libertad para hacer lo que crea oportuno", aunque el presidente de la RFEN no quiso entrar a valorar el posible acuerdo del técnico para regresar al banquillo de la selección china, tal y como informa 'www.waterpoloweb.com'. "Soy muy aséptico, la relación ya terminó", apuntó.
Respecto a su sustituto, el máximo mandatario de la Federación Española señaló que confía en la persona que les proponga el Director Técnico, Rafael Aguilar, para mantener un "proyecto con la misma fuerza". "Será alguien que nos debe 'garantizar' lo mismo que Jané. ¿Londres? Primero nos tenemos que clasificar, aspiramos al máximo, a estar entre las ocho mejores y, si se da bien, ¿por qué no al podio?. La igualdad es grande y ahora los equipos de Europa no están tan fuertes", comentó.
La RFEN y Joan Jané decidieron resolver, a petición de éste último, el contrato que unía a ambas partes hasta 2012. El resultado obtenido en el Campeonato del Mundo de Roma, octavo puesto, provocó la decisión del técnico de rescindir su contrato al no alcanzar, según él, las expectativas previstas.