Waterpolo/Mundial.- Italia gana a Serbia contra todo pronóstico y vuelve a ser campeona 17 años después

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 30 julio 2011 18:39

SHANGHAI (CHINA), 30 (EUROPA PRESS)

La selección italiana de waterpolo ha conseguido el título de campeona del mundo en los Mundiales de Shangai, tras derrotar a Serbia por 7-8, revalidando así su título de campeona del mundo tras 17 años de sequía.

El partido estuvo muy igualado en la primera parte, con más acierto de los porteros y los defensas que de los atacantes, prueba de ello es que, tras los dos primeros parciales, el resultado era de (2-1). Al inciarse la segunda mitad, un tempranero gol de Italia ponía el empate a dos.

Nada más comenzar el último cuarto, Serbia dispuso de un penalti a favor para recortar la distancia que los transalpinos le llevaban, pero lo desaprovecharon. A dos minutos y medio para terminar el partido, Serbia logró empatar al transformar un penalti, por obra de Filipovic, que había fallado el anterior, consiguiendo el (6-6). De esta manera se llegó a la prórroga, aunque los balcánicos tuvieron la oportunidad de llevarse el partido en un último ataque en el que el arbitro debió pitar penalti a su favor.

En la prórroga, la subcampeona de Europa y subcampeona de la Liga Mundial volvió a llevarse el 'sprint' inicial y subió el primer gol al marcador, aún con la superioridad lograda en los últimos instantes del tiempo reglamentario y llegó al final de la primera parte de la misma con un gol de ventaja (7-8). En la segunda mitad el marcador no se movió, basándose los italianos en su buena defensa y en el buen hacer de su portero Tempesti.

En el partido por el tercer y cuarto puesto disputado entre Croacia y Hungría, los croatas se llevaron la medalla de bronce (11-12) en un encuentro dominado de principio a fin. Sin embargo, en los últimos instantes del partido, Hungría apretó y pudieron incluso forzar la prórroga, al contar con un solo gol de desventaja y ataque a su favor, por lo que la campeona de Europa derrotó a la campeona olímpica.

Contenido patrocinado