SIDNEY (AUSTRALIA), 28 (Reuters/EP)
El 'Wild Oats XI' se hizo este sábado con una histórica séptima victoria en la clásica regata oceánica Sydney-Hobart después de cruzar en solitario y en primera posición la línea de meta situada en Battery Point, en un río Derwent escenario del paseo triunfal del barco patroneado por Mark Richards.
El gran favorito a la victoria tomó las riendas desde el primer día por delante del 'Perpetual Royal' para pasar a dominar la regata con autoridad tras las primeras 28 horas. Su llegada a la capital de Tasmania, por el Derwent, fue ya sin rival.
Con siete victorias en sus nueve participaciones en esta prueba de 1.163 kilómetros (628 millas náuticas), el 'Wild Oats' iguala el récord del 'Morna', después llamado 'Kurrewa IV', el cual ganó otras siete veces entre 1946 y 1960.
La falta de fuertes rachas de viento durante la prueba impidió al triunfador romper el récord de la regata establecido en un día, 18 horas, 23 minutos y 12 segundos, en su victoria del año pasado. El 'supermaxi' cruzó la línea de meta 54 horas después de la salida en el puerto de Sydney (dos días, seis horas, siete minutos y 27 segundos).